
El Centro Cultural Montehermoso ha vuelto a apostar por el cine como vía de conexión con la música. El ciclo ‘Rock on Top’ celebra su cuarta edición con proyecciones gratuitas que giran en torno a figuras emblemáticas del rock.
La cita arranca el 28 de mayo y se alargará durante cuatro miércoles consecutivos, hasta el 18 de junio. Las sesiones tendrán lugar a las 19:00 horas en la Sala Ortuño.
Invitaciones, horarios y cómo participar
Quienes deseen asistir deberán conseguir invitación previa. Se podrán solicitar desde el 21 de mayo a medianoche a través de la web de Montehermoso o la del Ayuntamiento. También estarán disponibles por teléfono, llamando al 945 161 830, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 horas.
Las entradas son completamente gratuitas.
Una ventana al rock desde la gran pantalla
Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura, explicó que este ciclo busca “acercar el público a la vida de sus estrellas favoritas del rock desde una mirada cinematográfica”.
También defendió el valor del documental musical como género, subrayando su creciente presencia en festivales como Cannes, Venecia o Berlín, y la implicación de directores como “Martin Scorsese, Jim Jarmusch, Jonathan Demme o Wim Wenders”.
Sorteo: cena backstage, merchandising y acceso al Azkena
Además del contenido cultural, quienes acudan a las proyecciones tendrán una oportunidad extra: participar en el sorteo de dos experiencias dobles para el Azkena Rock Festival.
El premio incluye tour por el backstage, cena y pack de merchandising el día 20 de junio. Las personas ganadoras podrán elegir acompañante y asistir a los conciertos programados en el recinto de Mendizabala.
El sorteo se realizará tras la última proyección del ciclo, el 18 de junio, en la misma Sala Ortuño. Las bases están disponibles en las webs oficiales de Montehermoso y del Ayuntamiento.
Las cuatro películas que protagonizan el ciclo
Cada sesión estará dedicada a un documental diferente, todos en versión original y centrados en grupos que pasarán por el Azkena Rock Festival 2025.
28 de mayo – The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead
Dirigido por Wes Orshoski (EEUU, 2015), repasa la historia de la banda británica The Damned con entrevistas y material inédito.
4 de junio – The Story of Dinosaur Jr.
Documental de Philipp Virus (Alemania/EEUU, 2021). La banda repasa su trayectoria de más de treinta años, marcada por la intensidad y el ruido.
11 de junio – La Estrella Azul
Película española de Javier Macipe (2023). Narra el encuentro entre un rockero español en crisis y un músico mayor en decadencia, en un viaje por América Latina.
18 de junio – The Public Image is Rotten
De Tabbert Filler (EEUU, 2017), recorre la etapa de John Lydon al frente de Public Image Ltd. con testimonios de figuras como Flea, Thurston Moore y Adam Horovitz.