La primera gran ola de calor del verano se ha dejado sentir con fuerza este lunes en Álava. Las temperaturas han subido con intensidad desde primeras horas del día, dejando registros que superan ampliamente los 35 grados en distintos puntos del territorio.
Zambrana, la más calurosa del día
Zambrana ha sido la localidad que ha marcado la temperatura más alta del día con 37,9 ºC, rozando los 38 grados. Muy cerca se han quedado Páganos, con 37,4 ºC, y Laguardia, que ha registrado 37 ºC.
También en zonas del norte del territorio como Asparrena se ha llegado a los 34,9 ºC, mientras que en Ozaeta los termómetros han marcado hasta 35,9 ºC.
Vitoria-Gasteiz: calor intenso también en la capital
La capital alavesa no se ha quedado atrás. En la Avenida Gasteiz, el termómetro ha llegado hasta los 36,1 ºC. En Abetxuko, las estaciones meteorológicas han registrado 35,3 ºC y 36 ºC, confirmando que el calor ha sido generalizado en toda la ciudad.
Valdegovía tampoco se libra
En Valdegovía, al noroeste de la provincia, se han alcanzado los 34,3 ºC. Aunque algo más suaves que en otras zonas, estas cifras también reflejan el impacto de esta ola de calor en todo el territorio.