Vitoria-Gasteiz se prepara para un mes de junio repleto de fiestas en sus barrios con actividades, verbenas y encuentros para todas las edades. Desde Goikolarra y Txagorritxu, que arrancan el día 6, hasta Salburua, Aranbizkarra y el Casco Viejo, que cerrarán el mes festivo.
Arranque festivo en Goikolarra y Txagorritxu
Las fiestas comienzan el 6 de junio en dos barrios al sur de la ciudad. Goikolarra y Txagorritxu celebran sus días grandes entre el jueves 6 y el domingo 8 de junio. Las comisiones vecinales ultiman ya los detalles para llenar esos días de música, juegos y citas populares.
Adurza, Ibailakua y Judimendi se suman a la fiesta
A partir del 9 de junio será el turno de Adurza, que se mantendrá en ambiente festivo hasta el 15. Muy cerca, Ibailakua se une unos días más tarde, del 12 al 15 de junio, con su propio programa.
Judimendi, uno de los barrios más veteranos en estas celebraciones, vivirá sus fiestas del 18 al 23 de junio. Durante esos días, las plazas del barrio se llenarán de vecinos y vecinas dispuestos a disfrutar del verano.
Fin de mes con siete días de celebraciones en varios barrios
Del 19 al 23 de junio se celebrarán también las fiestas en Arriaga. Y a partir del 23, hasta el día 29, tendrán lugar simultáneamente las fiestas en tres barrios: Aranbizkarra, el Casco Viejo y Salburua, aunque este último empieza un poco más tarde, el 26 de junio.
Con esta agenda, la ciudad vivirá un mes repleto de encuentros festivos que, como cada año, ayudan a reforzar el tejido social y vecinal. Las fiestas de barrio son también una oportunidad para disfrutar del espacio público, compartir tiempo en comunidad y reivindicar la vida local.