Los días 22 y 23 de octubre, Vitoria-Gasteiz se convertirá en sede de la V Asamblea General de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Alrededor de 200 representantes municipales se darán cita en el Palacio Europa para compartir estrategias de desarrollo sostenible. Como aperitivo institucional, el Ayuntamiento ofrecerá un cóctel de bienvenida y una cena de gala. Pero el detalle que más está dando que hablar no está en el maridaje de vinos, sino en el precio del menú.
Un presupuesto para degustar con calma
El contrato del servicio de catering, valorado en 26.950 euros (IVA incluido), contempla un precio por comensal de 65 euros para el cóctel y 100 euros para la cena. Si alguien esperaba pintxos sencillos y vino del año, puede ir olvidándolo: el pliego técnico incluye tres “rincones gastronómicos”, cuatro aperitivos, bebidas variadas y una cena con tres entrantes, plato principal, postre, café e infusiones, todo ello acompañado de Rioja Alavesa o txakoli de Álava.
Ingredientes de temporada y menú sin repeticiones
Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Por eso, las propuestas del cóctel y de la cena evitarán repetir ingredientes, y se elaborarán con productos locales, de cercanía y temporada. La empresa adjudicataria deberá contar con documentación que acredite el origen de los productos, y preparar menús especiales para personas con restricciones alimentarias o necesidades culturales.
Personal al dente y servicio a punto
El cóctel, previsto para el 21 de octubre en la sala Martín de Salinas del Palacio Villa Suso, contará con un equipo mínimo de 14 personas. La cena del 22 de octubre, en la sala Almudena Cid del Palacio Europa, requerirá al menos 20. Todo el personal deberá estar debidamente uniformado y contar con acreditación sanitaria para la manipulación de alimentos. La empresa también tendrá que nombrar una persona responsable que actúe como interlocutora única con el Ayuntamiento.
Y de postre, un 20 % más si hiciera falta
Si durante la preparación de la Asamblea surgen nuevas necesidades “objetivamente imprescindibles”, el presupuesto del catering podría elevarse hasta un 20 % adicional, lo que llevaría el total hasta más de 32.000 euros.
Fotografía cortesía de Depositphotos.