«Farra», ganadora del Max 2025, llega al Festival de Humor de Araia-Asparrena

El espectáculo "Farra", premiado en los Max 2025, se presenta en el Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena, que se celebra del 14 al 17 de agosto con funciones en 25 localidades alavesas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Del 14 al 17 de agosto, el Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena vuelve a llenar de risas, circo y música las calles de esta localidad y otras 25 de Álava. Una de las grandes protagonistas será “Farra”, el espectáculo lírico-musical de la Compañía Lucas Escobedo, que obtuvo el premio Max 2025 al mejor espectáculo en su categoría.

Araia vuelve a ser epicentro del humor en Álava

La cita, ya en su 32ª edición, reunirá a 11 compañías que ofrecerán espectáculos tanto de sala como de calle. Los montajes callejeros, además de representarse en Araia, recorrerán otras 25 localidades alavesas a lo largo del mes. En cambio, los espectáculos de sala se podrán ver exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri.

La programación completa se dará a conocer el próximo 24 de julio en la rueda de prensa que se celebrará en la Diputación Foral de Álava.

“Tot bé!” y su universo de peonzas

Entre las propuestas más llamativas se encuentra “Tot bé!”, de la compañía mallorquina Curolles. Este espectáculo, premiado en el festival Panorama Circada de Sevilla en 2024, llega a Araia como parte de ese reconocimiento. En él, “dos mentes pasadas de rosca reinventan la peonza tradicional y la llevan a límites insospechados”. El montaje combina carretillas, escaleras, platos de puntería, cuerda, serrín y peonzas artesanales para crear un mundo propio donde “la física marca el ritmo y las sonrisas del público son la verdadera medida del éxito”.

Además, Curolles ofrecerá un taller de peonzas gratuito el sábado 16 de agosto a las 10:30 horas.

Espectáculos nocturnos y humor absurdo

Este año, el festival vuelve a apostar por las funciones nocturnas. En ese marco se presentará “US”, de la compañía belga Midnight Company. La obra se adentra en la vida cotidiana de “dos Homo Sapiens Idioticus únicos a quienes les gusta buscar peligro, preferiblemente con cuchillos, muchos cuchillos…”. La propuesta mezcla circo contemporáneo, tecnología, malabarismo, slapstick, cocina japonesa, flairtending y magia.

La gran fiesta barroca de “Farra”

El sábado 17 de agosto, a las 22:30 en el Arrazpi Berri, será el turno de “Farra”, el espectáculo estrella de esta edición. Coproducido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, propone un viaje festivo al carnaval madrileño de 1568, 1668 o 2024. En palabras de la organización, “la farra barroca y la fiesta abren la puerta a la música, la locura, la magia o la acrobacia entre mojigangas, danzas y regocijos”.

“Como toda subversión, el objetivo radica en señalar la locura del pasado y del presente, removiendo conciencias y celebrando nuestro encuentro”. La propuesta mezcla teatro, circo y música en directo, y está pensada para públicos de todas las edades.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana de Cine Obrero arranca en Arkabia con seis sesiones y un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebra del 13 al 16 de abril en Arkabia, en Gasteiz, con seis sesiones, coloquios y un homenaje final a Paul Laverty.

‘Zubia’ llega a la Virgen Blanca con 22 fotos sobre la ruta migratoria del Bidasoa

La Virgen Blanca acoge hasta el 9 de mayo ‘Zubia’, la exposición fotográfica de Javi Julio sobre la ruta migratoria del Bidasoa, con visitas y conferencias en Vitoria-Gasteiz.

The Champions Burger Vitoria inicia su edición 2026 con formato All Star

El The Champions Burger Vitoria 2026 abre este 9 de abril en el parking del Buesa Arena con entrada gratuita y estará en Vitoria hasta el día 19.

Bernardo Atxaga, Nativel Preciado y Lorenzo Silva estarán en los Días de Libro de Vitoria

Los Días de Libro se celebrarán este abril en Montehermoso con presentaciones, cómic, ensayo, lectura fácil y una propuesta participativa en las bibliotecas de Vitoria.

Vitoria lleva teatro y danza gratis a sus comercios desde este 14 de abril

El festival ‘150 gramos. Dendaz Denda’ regresa a Vitoria-Gasteiz del 14 al 17 de abril con teatro y danza gratis en comercios de la ciudad.

Vitoria reunirá a Carmena, Etxeberria y 300 jóvenes en el Foro Krisare 2026

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 8 y 9 de mayo el IV Foro Krisare, una...