El Merendero de Legutio, en el Parque de Zabalain, volverá a convertirse en escenario para un concierto singular sobre el agua. Los días jueves 21 y viernes 22 de agosto, el pianista, cantautor y productor astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá un recital de música tradicional cubana en el marco del espectáculo Caribe Flotante.
Un recital sobre el agua
La propuesta forma parte de la gira que recorrerá ocho provincias entre el 6 de julio y el 26 de septiembre, con catorce conciertos programados. En Legutio, el público podrá escuchar clásicos cubanos interpretados sobre un piano de pared flotante. La embarcación estará capitaneada por la bailarina asturiana Mónica Cofiño, que coreografiará el movimiento del instrumento sobre el embalse.
Los conciertos se desarrollarán al atardecer, a orillas de auditorios naturales caracterizados por su entorno salvaje. El repertorio parte de la tradición cubana, pero incorpora influencias contemporáneas que le aportan un sello propio.
Trayectoria del formato y del intérprete
El piano flotante es una creación de la compañía le pianO du lac, que desde 2014 ha llevado este tipo de conciertos a más de medio centenar de escenarios acuáticos en España. En 2025, la gira pasará por localizaciones ya habituales, como el Embalse de El Atazar (Madrid) y la Casa de las Mareas (Cantabria), y regresará a otros espacios como el Embalse de Alloz (Navarra) o el Club Náutico de La Sotonera (Huesca).
Edgar Olivero ha trabajado como pianista junto a artistas como Sole Giménez, Juan Valderrama, Tontxu, Leoni Torres, Tamara, Fran Juesas y Gustavo Almeida. También ha compuesto canciones para Rosario Flores, Marina Carmona y Leoni Torres, y ha participado como director musical y pianista en montajes como Carmen La Cubana, Lady Salsa, Ballet Revolution y Ballectronic.
Las entradas y recomendaciones
Las entradas, con un precio recomendado de 12 €, ya están disponibles en laxata.es. En el Merendero de Legutio, la taquilla abrirá una hora antes del inicio de cada actuación.
Se recomienda al público llevar silla o elementos para sentarse cómodamente, y acudir preparado en caso de lluvia.