Hoy, 28 de agosto de 2025, se ha abierto el plazo para solicitar en Vitoria el nuevo distintivo OTA dirigido a gremios y profesionales autónomos. Está destinado a repartidoras, repartidores y a quienes trabajan en reparaciones, instalaciones, montajes, obras o comercio al por menor.
Zonas de aparcamiento permitidas
Con este distintivo, se puede estacionar sin ticket y sin límite de tiempo en las zonas delimitadas con raya verde, verde-roja y azul. En las zonas con raya naranja, el aparcamiento seguirá siendo con ticket y con un límite de tiempo.
Precio provisional
Hasta que el Ayuntamiento fije el precio definitivo en las ordenanzas fiscales, el coste será el mismo que el de la OTA para personas comerciantes: 284,20 euros al año. El pago se aplicará de manera proporcional al periodo real de uso.
Tramitación de la solicitud
La petición se puede realizar desde hoy a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. A partir del 4 de septiembre también podrá hacerse de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana.