
Convocado un acto de repulsa para mañana martes a las 20:00 horas en Pobes
El Ayuntamiento de Ribera Alta ha decretado tres días de luto oficial tras el homicidio de Joseba Martínez de la Pera García, de 34 años, vecino de Viloria que falleció apuñalado en la noche del domingo en esta pequeña localidad alavesa.
Mediante un decreto de alcaldía emitido este mediodía, el alcalde Javier Gallego Rodríguez ha comunicado la decisión adoptada tras mantener una reunión con todos los grupos políticos que integran el pleno municipal.
Más info-> Detenido un joven de 23 años por la muerte violenta de un vecino de Viloria
Condena unánime de los hechos
En el decreto, el Ayuntamiento expresa «su más sentido pésame» a familiares y amigos de Joseba Martínez de la Pera García y lanza un mensaje «condenando con toda firmeza los hechos ocurridos» en la noche del domingo, cuando el vecino de Viloria fue presuntamente apuñalado por un joven de 23 años que posteriormente fue detenido en Añana.
El Consistorio ha acordado suspender todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento durante los tres días de luto oficial decretados.
Acto de repulsa en Pobes
La corporación municipal ha convocado a toda la ciudadanía a participar en un acto de repulsa que tendrá lugar mañana martes, 12 de agosto, a las 20:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, situado en Pobes, capital del municipio.
Este acto servirá para mostrar el rechazo unánime de la comunidad ante el trágico suceso que ha conmocionado a este pequeño municipio alavés, donde según había declarado el alcalde a Gasteizberri, «es la primera vez en la historia que ocurre» un hecho de estas características.
Investigación en curso
Como ha informado Gasteizberri esta mañana, el presunto autor del homicidio, un joven de 23 años, fue detenido de madrugada en Añana tras huir del lugar de los hechos. La investigación continúa en manos del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (SICTA).
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria-Gasteiz donde se determinará oficialmente la causa de la muerte, aunque según las primeras informaciones, Martínez de la Pera falleció tras ser apuñalado.