El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Después de las críticas públicas lanzadas por colectivos de solidaridad con Palestina, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha respondido asegurando que no ocultó en ningún momento la presencia de una participante nacida en Israel en el Campeonato Mundial FCI/IGP, celebrado la semana pasada en la ciudad. Según ha aclarado una fuente municipal, “el gobierno municipal no ha ocultado nada porque no hemos organizado este campeonato”.

Desde el Consistorio han explicado que su papel se limitó a permitir el uso de una instalación municipal y a recibir institucionalmente a los participantes, “como hacemos con otros muchos campeonatos y eventos que se celebran en la ciudad”.

Participación individual sin representación oficial del país

En relación con la persona señalada en las críticas, desde el Ayuntamiento se especifica que “en el campeonato tomó parte una persona nacida en Israel, pero lo hizo a título individual, o sea, no compitió bajo la bandera de Israel como hicieron el resto de participantes y se pudo ver en el desfile inaugural”.

Las mismas fuentes subrayan que “no había ninguna bandera de Israel, y es que no participó siquiera en el desfile”. De hecho, destacan que según las normas del campeonato, para que un país pueda estar representado oficialmente debe contar con al menos tres competidores. “Esta persona es nacida en Israel, pero en ningún momento representó al país”, reiteran, ya que no había más personas de dicho país.

“No venía en representación del país”

Desde la organización del evento, según ha comunicado el Ayuntamiento, se ha transmitido que esta persona compitió “sin representar a Israel”. En los listados oficiales, su nombre aparece “sin bandera, porque ella no representaba al país”.

Enfatizan en que “esta persona, según nos ha transmitido la organización, en todo momento venía a competir, pero no representando en ningún momento a Israel. Entonces por eso ni portó bandera, ni desfiló, ni nada”.

El Ayuntamiento ha insistido en que su implicación en el evento se limitó a facilitar la celebración del mismo: “la manera en que colaboró el Ayuntamiento fue con la cesión de instalación deportiva”, concluyen

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Vitoria podría quedarse sin la tradicional pista de hielo de Navidad

El concurso para contratar la pista de hielo de Navidad ha quedado desierto y el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo expediente, pero aún no está garantizada su instalación para las fiestas.

Un vídeo inédito recupera el derribo del Convento de San Francisco de Vitoria

El 11 de noviembre, la Fundación Sancho el Sabio proyectará una cinta restaurada sobre la destrucción del convento de San Francisco de Vitoria, con una charla sobre su historia y su pérdida patrimonial

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.