La Ertzaintza denunciará a tres personas identificadas como presuntas «organizadoras de dos concentraciones» no comunicadas celebradas el miércoles en Vitoria-Gasteiz, en el marco de la jornada de huelga en solidaridad con Palestina.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a esta redacción, dos personas fueron identificadas como presuntas organizadoras de la concentración celebrada por la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca, que no fue comunicada a la autoridad. “Uno de los requisitos para efectuar una concentración es que esta sea comunicada a la Autoridad. En este caso, ese requisito no se cumplió y se identificó a dos personas como presuntas organizadoras para ser denunciadas por una infracción administrativa”, señala el comunicado.
Otra concentración no comunicada en la calle Magdalena
Además, la Ertzaintza ha confirmado que se celebró otra manifestación no comunicada en la ciudad, iniciada sobre las 17:00 horas en el entorno de la calle Magdalena, junto a la Catedral Nueva. En este caso, una persona fue identificada como presunto organizador y será también denunciada por infracción administrativa.
Ambas concentraciones se enmarcaron en la jornada de movilizaciones celebrada en Euskadi en apoyo al pueblo palestino. La más multitudinaria tuvo lugar por la mañana y reunió a unas 25.000 personas en el centro de Vitoria.