
Según ha informado la Ertzaintza en una nota de prensa, un joven de 26 años de procedencia magrebí ha sido detenido acusado de un presunto delito de robo con violencia en Vitoria-Gasteiz. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 3 de octubre, alrededor de las 05:30 horas, en el barrio de Coronación.
Dos mujeres jóvenes se encontraban sentadas en un banco cuando fueron abordadas por un grupo de cuatro jóvenes. Uno de ellos les arrebató de forma violenta un teléfono móvil y una cadena de oro, tras un fuerte tirón que causó gran alarma a las víctimas.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes
Tras la denuncia presentada por las afectadas, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar al presunto autor, un joven con numerosos antecedentes por hechos similares.
Ayer martes, el sospechoso fue requerido para acudir a dependencias policiales, ya que tenía en vigor una requisitoria judicial. En ese momento, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.
El detenido permanece en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el objetivo de identificar al resto de los implicados en el asalto.