
Según ha informado la Ertzaintza en una nota de prensa, un camionero de 44 años de procedencia europea fue detenido ayer, lunes, en una gasolinera de Vitoria-Gasteiz acusado de los delitos de estafa y falsedad documental.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho y media de la tarde, en una estación de servicio situada a las afueras del casco urbano. El trabajador del establecimiento alertó a la Policía autonómica después de que el conductor repostara gasoil por valor de 1.500 euros utilizando una tarjeta no autorizada en esa gasolinera.
Intentó marcharse tras repostar
Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y localizaron el camión en las inmediaciones, justo cuando su conductor se disponía a abandonar el recinto.
Durante la identificación, el hombre mostró la tarjeta con la que minutos antes había realizado el pago. Se trataba de una tarjeta con el logotipo de otra gasolinera y asociada a un vehículo distinto. Además, los agentes comprobaron que había modificado los dígitos de la matrícula del camión que conducía.
A disposición judicial
Ante estos hechos, el camionero fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. Permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.