Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El laberinto vegetal de Olarizu «desaparecerá» en invierno

El laberinto de Olarizu, aún sin inaugurar, perderá sus hojas cada invierno porque sus setos son de carpe. La curiosidad se ha conocido tras una pregunta de Elkarrekin en la comisión de Espacio Público.

0
laberinto vegetal de Olarizu
Aspecto igual del laberinto vegetal de Olarizu

El laberinto vegetal de Olarizu, que se inaugurará este viernes, guarda una curiosidad que pocos esperaban. Cada invierno “desaparecerá” visualmente, ya que los setos que lo forman perderán sus hojas.

Durante la Comisión de Espacio Público celebrada hoy, el concejal de Elkarrekin, Óscar Fernández, ha preguntado por el estado actual del laberinto y por qué no muestra la frondosidad esperada antes de su inauguración. La concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha explicado que la imagen actual se debe a que se trata de árboles caducos y que en otoño pierden las hojas, un proceso natural.

Después de la sesión, desde su Departamento han aclarado a GasteizBerri que los setos son tipo carpe, una especie autóctona y caducifolia.

laberinto vegetal de Olarizu
Diseño digital del laberinto vegetal de Olarizu

Esto significa que el laberinto cambiará de aspecto según la estación. En primavera y verano será un espacio verde y cerrado, pero en los meses fríos se volverá transparente, dejando ver por completo su interior.

El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, se encuentra junto al Jardín Botánico de Olarizu y forma parte del Anillo Verde.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil