La alcaldesa Maider Etxebarria ha subrayado el impacto económico positivo que la próxima cumbre internacional tendrá en la ciudad. Según ha dicho, los hoteles de referencia que trabajan con congresos están prácticamente al 100% de ocupación y los restaurantes y servicios asociados también muestran satisfacción.
Etxebarria ha explicado que tanto hostelería como transporte, incluido el sector del taxi, están viendo con buenos ojos la llegada de este evento, que atraerá a delegaciones internacionales y visitantes de distintos puntos del Estado. “Me dicen todo el rato que organice una cumbre de estas cada mes”, ha señalado.
La alcaldesa ha recordado que en 2023 la ciudad ya organizó la Cumbre Internacional de Víctimas del Terrorismo impulsada por la ONU, lo que supuso un gran reto para la organización municipal y sentó un precedente de éxito.
En esta ocasión, asegura que el impacto será aún mayor, no solo por la relevancia del encuentro, sino también por el efecto de atracción turística y económica que generará en el corto plazo.