Weber, Rachmaninoff y Tchaikovsky inspiran el nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Vitoria

El violonchelista Álvaro Lozano será solista en una de las piezas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz actuará este miércoles a las 19:30 en el Palacio Europa. El concierto se titula ‘Noche transfigurada: Ecos y metamorfosis de Weber, Rachmaninoff y Tchaikovsky’ y forma parte de su temporada 2025.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que será “una reflexión sobre la transformación constante del lenguaje musical”.

El director, Luis Orduña, ha destacado que las obras del programa combinan “tradición e innovación” y celebran “la capacidad de la música para reinventarse”.

Se tocarán tres piezas:

  • Symphonic Metamorphosis on Themes of Carl Maria von Weber, de Hindemith (estreno en la Banda)
  • Elegy & Scherzo, de Johan de Meij (estreno en la Banda), con el joven Álvaro Lozano como violonchelista solista
  • Extreme Make-over, también de de Meij

Álvaro Lozano, ganador del concurso Intercentros-Melómano, ha dicho que será “una experiencia única para poder crecer musicalmente aprendiendo de un conjunto tan emblemático como es la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.

Soul eta funk doinuek dantzan jarriko dute Falerina

The Cherry Boppers taldeak eta Patricia Reckless abeslariak soul, jazz eta funk kontzertu doakoa eskainiko dute larunbat honetan Falerinako lorategian.

Jone Elorriaga presenta su nueva exposición en Gasteiz

Jone Elorriaga inaugurará el 17 de julio en Montehermoso Por todas esas cosas, una exposición nacida de la convocatoria artística de 2025.

Zabalgana, Ironman, hamburguesas y jazz llenan el fin de semana en Vitoria

Vitoria-Gasteiz reúne este fin de semana 24 planes con fiestas de Zabalgana, Ironman, The Burger Cup, Festival de las Naciones, jazz, comercio local y actividades familiares.

Zabalgana se mete en fiestas con cuatro días de música, barracas y reivindicación vecinal

Zabalgana celebra sus fiestas del 9 al 12 de julio con barracas, conciertos, txosnas, actividades infantiles y un txupinazo reivindicativo a cargo de Mariturrikoak K.T.

‘We Love Disco’ convierte el Félix Petite en una pista de baile este verano

‘We Love Disco’ llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz con cuatro funciones, música en directo, baile y grandes éxitos de los años 70, 80 y 90.