
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en el barrio de Zaramaga por haber robado una mochila del interior de un camión y utilizar después una de las tarjetas bancarias de la víctima para hacer compras en varios establecimientos.
El robo ocurrió mientras la víctima trabajaba
Todo sucedió en la mañana del martes. La víctima había estacionado su camión en Zaramaga y, mientras realizaba tareas de mantenimiento en la parte trasera, alguien se coló en la cabina y le robó la mochila que había dejado dentro. Dentro llevaba pertenencias personales y varias tarjetas de crédito.
Compras realizadas con la tarjeta robada
Poco después, la víctima se dio cuenta del robo y comprobó con su móvil que se habían realizado varios cargos con una de sus tarjetas bancarias. Al parecer, los autores del hurto la habían utilizado en varios comercios y bares.
Localizados en un bar con la mochila
No mucho después, el afectado reconoció a los sospechosos en un local hostelero. Al ver que llevaban su mochila, alertó a la Ertzaintza. Varias patrullas acudieron al lugar y, tras identificar a los dos hombres, procedieron a su detención por los delitos de hurto y estafa.
Puestos a disposición judicial
Los dos detenidos, ambos de 40 años, son de origen magrebí y tienen numerosos antecedentes policiales. Han sido puestos a disposición judicial este miércoles por la mañana.






