Buenafuente se burla del laberinto de Olarizu: “¿Dónde está el laberinto?”

El laberinto vegetal de Olarizu ha llegado al programa 'Futuro Imperfecto' de La 1, donde Buenafuente ironizó sobre su aspecto actual, criticado por la falta de frondosidad en otoño.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El laberinto de Olarizu, una de las nuevas instalaciones del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, ha saltado a la televisión nacional. El presentador y humorista Andreu Buenafuente lo ha comentado con ironía en su programa Futuro Imperfecto, emitido en La 1 de TVE, aludiendo al aspecto que presenta antes de su inauguración oficial.

Buenafuente se detiene en el laberinto de Vitoria

«Quiero pararme a comentar más en profundidad esta noticia», arrancó Buenafuente en su monólogo. «Dice: el polémico laberinto vegetal de Vitoria. En el que es imposible perderse.»

Durante su intervención, mostró una imagen digital de cómo se proyectó el laberinto y bromeó con la idea de que “el proveedor dice esto va a quedar así”, y que alguien en el Ayuntamiento respondió: “Venga, lo quiero, laberinto para mí”.

A partir de ahí, el humorista repasó con sarcasmo algunos aspectos del diseño: “La decepción ha cundido al comprobar que los caminos del laberinto son completamente visibles, claros”. Y añadió: “Cuando te hablan de un laberinto vasco tú dices: hostia, allí vegetación a saco. Gente perdida, 44 años. Sí, sí, un minotauro bailando. Pero claro, te ponen esto, hostia…”

También ironizó sobre la señalización del espacio: “Si os fijáis, el laberinto tiene una puerta que pone ‘Sí’, es como diciendo: ‘Hostias, pues por la puerta, joder’. Ah, vale. ¿Y el laberinto? Bueno, pues yo cierro los ojos y tú tiras para adelante, yo qué sé. Y al lado pone ‘salida’, o sea que no te puedes perder, no te puedes perder.”

Una inversión de 400.000 euros

Buenafuente también mencionó el coste del proyecto: “A todo esto, el laberinto ha costado al Ayuntamiento 400.000 euros. Sí, sí, sí, más o menos como el metro cuadrado en Barcelona. Está un poquito así, o sea que también es un laberinto conseguir un piso en Barcelona.”

En tono irónico, cerró su intervención aludiendo a la inauguración del laberinto y a un tuit de la alcaldesa: “Lo han inaugurado, que dices, hombre, no lo inaugures, no. Lo inaugures, no vayas. Yo voy. Y ha puesto un tweet que ponía: ‘Perderse también puede ser encontrarse’. Fantástico. Bravo.”

“Me imagino la reunión de antes en el Ayuntamiento: ‘¿Qué digo?’. ‘Puedes decir esto: o laberinto en chino significa oportunidad’. Bueno, pues ya salimos del paso.” Concluyó su comentario con una última frase: “Lo único que se ha perdido en Vitoria son 400.000 euros. Y hasta aquí lo que nos ha dejado Mercurio retrógrado.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El laberinto vegetal de Olarizu «desaparecerá» en invierno

El laberinto de Olarizu, aún sin inaugurar, perderá sus hojas cada invierno porque sus setos son de carpe. La curiosidad se ha conocido tras una pregunta de Elkarrekin en la comisión de Espacio Público.

Olarizu alberga una de las comunidades de murciélagos más diversas de Euskadi

Olarizu no solo es un pulmón verde de Vitoria-Gasteiz. También se ha convertido en...

El anfiteatro ‘verde’ de Olarizu sigue sin actividad

El Ayuntamiento plantea incluir el teatro en el Plan Director del Jardín Botánico de Olarizu

El movimiento vecinal obliga al Ayuntamiento a redimensionar el laberinto de Olarizu

Según la concejala, el ajuste en el diseño del proyecto busca responder a las preocupaciones de los vecinos.

Adurtza denuncia problemas recurrentes en el servicio de pediatría del Centro de Salud de Olarizu

La falta de personal y la incertidumbre sobre la cobertura de turnos preocupa a las familias de Adurtza, San Cristóbal y Goikolarra.

6000 ciudadanos rechazan el laberinto vegetal de Olarizu

La plataforma, apoyada por colectivos ciudadanos y grupos municipales, cuestiona la falta de estudios y diálogo en el proyecto impulsado por PNV y PSE.