Proyecto Bebés celebra más de dos décadas de actividad con una edición centrada en la sensibilidad y el movimiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Proyecto Bebés, impulsado en 2003 por la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso, regresa este otoño con nuevas obras diseñadas para que niñas y niños de entre 1 y 3 años vivan sus primeros encuentros con las artes escénicas. La iniciativa se centra en formatos que combinan pocos textos con elementos visuales, poéticos y de teatro de objetos, con el objetivo de estimular sensaciones y emociones a través de la danza, el teatro y la música.

A lo largo de más de dos décadas, Proyecto Bebés se ha consolidado como una de las propuestas con mayor acogida dentro del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, convirtiéndose en un espacio de descubrimiento compartido entre familias y artistas. Este año, coincidiendo con el 50 aniversario del festival, la programación incorpora tres espectáculos dirigidos al público más pequeño.

La primera cita será ‘Tú y yo’, el 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Félix Petite. La compañía DA.TE Danza presenta una pieza que utiliza el movimiento como herramienta para explorar la diversidad y la inclusión, acompañando a las criaturas en sus primeros aprendizajes sensoriales.

El 23 de noviembre, en doble sesión a las 12:30 y a las 18:30 horas, el Teatro Federico García Lorca acoge ‘Bihotz bihotzez’, una creación de Teatro Paraíso que narra la relación entre un payaso y un pájaro nacidos del mismo huevo. La propuesta combina juego, ternura y pequeñas aventuras que ayudan a reconocer emociones cotidianas.

El ciclo se completa el 30 de noviembre, también en doble función a las 12:30 y 18:30 horas, en el mismo espacio, con ‘Flores’. Este espectáculo se adentra en un universo de danza y color inspirado en un cuadro pintado por Emilia, de 95 años, madre de la artista Patricia Ruz. La obra construye un paisaje en movimiento donde las flores sirven como metáfora de distintas formas de expresar lo que siente cada alma.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Minuto a minuto: así va a ser la celebración del Baskonia en la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca acoge esta tarde la celebración institucional del Baskonia tras conquistar la Copa del Rey 2026. El equipo ofrecerá el título desde la balconada del Ayuntamiento.

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.

Suncine proyectará en Vitoria el palmarés completo del Festival Internacional de Cine Ambiental

Del 24 de febrero al 12 de marzo el Centro Cívico Aldabe acoge ocho documentales galardonados, incluido un Sol de Oro preseleccionado para los Óscar 2026

El Mercado Medieval de Vitoria ya tiene fecha en 2026

El Mercado Medieval de Vitoria se celebrará en septiembre de 2026 en el Casco Medieval, con más de 200 puestos, recreación histórica y animación constante.