‘You have an inner world, so what?’ se estrena en el Félix Petite con una mirada a la madurez escénica

La compañía Proyecto Larrua presenta este jueves su nueva propuesta de danza contemporánea en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Agenda | Este jueves, 13 de noviembre, a las 19:30h, el Teatro Félix Petite será escenario del estreno absoluto de You have an inner world, so what?, una creación coreográfica que llega dentro del programa del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro. La obra es una coproducción entre la Red Municipal de Teatros y la compañía vitoriana Proyecto Larrua, dirigida por Aritz López y Jordi Vilaseca.

La pieza forma parte de una nueva línea de trabajo creada para celebrar el décimo aniversario de la compañía. Bajo el nombre de La Senior, este proyecto se centra en intérpretes mayores de 40 años, con el objetivo de reivindicar la madurez escénica como un valor artístico en sí mismo.

Cuerpos con memoria, historias vividas

La obra propone una exploración de los mundos interiores del ser humano a través de la danza contemporánea. Los responsables del proyecto explican que estos cuerpos “han vivido, han bailado, han sufrido, han disfrutado”. Se trata de intérpretes con una trayectoria que les permite abordar el movimiento desde otro lugar: con calma, paciencia y profundidad.

“Son cuerpos usados, cargados de experiencias. Y al mismo tiempo, poco a poco, comienzan a interesarse más por presentar ideas que por demostrar el dominio de ciertos movimientos”, señalan desde la compañía. En esta propuesta, “la emoción es menos fulgurante pero más honda”. El trabajo ofrece “una visión amplia sobre el trabajo y cómo abordarlo”.

Félix Petite
Presentacion You have an inner world, so what

Un equipo con nombres reconocidos

En esta primera creación de La Senior, Proyecto Larrua ha contado con el coreógrafo Dimo Milev. En escena estarán Rober Gómez, Jordi Vilaseca, Melania Ocina y Myriam Pérez. La dirección corre a cargo del propio Proyecto Larrua, el diseño de luces es obra de David Alcorta, y el espacio sonoro ha sido creado por Luis Miguel Cobo.

La pieza combina “escenas cargadas de poesía, humor y extrañeza”, y se adentra en el universo interior de sus intérpretes. Desde “la sutileza del gesto hasta lo absurdo”, la obra quiere invitar al público a “reconocer la riqueza del mundo interior que habitamos”.

El espectáculo está dirigido a público adulto. No se permite la entrada a menores de 3 años. Las entradas, a un precio de 18€, pueden adquirirse tanto de forma presencial como online.

La venta física se realiza en la taquilla de la Red Municipal de Teatros (Oficina de Turismo, Plaza Berria s/n) o llamando al teléfono 945 161 045, en horario de 10:30 a 18:00 horas. También pueden comprarse online a través de la plataforma principalantzokia.janto.es.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Lucía Lacarra, Pepón Nieto o Aitana Sánchez-Gijón llegan a los teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria presenta su temporada de primavera-verano con 29 espectáculos y 40 funciones entre abril y agosto. Las entradas salen a la venta el 24 de marzo.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil protagonizan este viernes el concierto «M3moria Zuzenean» en la Jimmy Jazz

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actúan este viernes en la Jimmy Jazz dentro de los actos del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976.

‘Puntadas de dignidad’ llega a Villa Suso para visibilizar la trata de mujeres

El Palacio de Villa Suso acoge ‘Puntadas de dignidad’, una exposición que utiliza la moda para sensibilizar sobre la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas.

Arkabia acoge la nueva edición del Mendi Tour con 13 películas internacionales

El Mendi Tour Vital regresa a Vitoria-Gasteiz del 23 al 27 de marzo con 13 películas de montaña y nueva sede en Arkabia de Fundación Vital.

4.200 pertsonak baino gehiagok bozkatu dute «Vitoria-Gasteiz Hobetuz» en lehen astearen ondoren

Laguntza gehien lortzen dituzten proposamenek 3 milioi euroko finantzaketa izango dute 2026 eta 2027 ko udal-aurrekontuetatik.

Vitoria se convierte en capital del cuento con el Aldecoa Festibala

El festival se cerrará el 14 de marzo con un taller de cuento en euskera y una mesa redonda dedicada al momento actual del relato en castellano.