En fotos: Así ha sido el arranque de la 42.ª edición de Zinemastea y ‘Gaua’ de Paul Urkijo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

El 42 Zinemastea de Vitoria-Gasteiz echó a andar ayer con un lleno absoluto en la sala Arkabia. La película elegida para inaugurar esta edición fue ‘Gaua’, el último trabajo de Paul Urkijo, quien acudió al estreno acompañado de Izaskun Urkijo, directora de arte de la cinta y hermana del director.

La sesión inaugural reunió a figuras clave del certamen: entre otros, los coordinadores Sonia Pacios y Kepa Sojo, los presentadores Gurutze Beitia y Gorka Aguinagalde, y José Luis Ramos, uno de los impulsores de un festival que nació hace casi cuatro décadas, en 1985.

Las proyecciones del Zinemastea continuarán en Arkabia hasta el viernes. El sábado se celebrará la gala de clausura, que pondrá el broche final a esta 42ª edición del festival dedicado al cine vasco.

- Publicidad-

Relacionados:

Fotografías de la primera jornada

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de conciertos de febrero en Vitoria-Gasteiz

Febrero llega cargado de música en Vitoria-Gasteiz. Rock, metal, flamenco, jazz, clásica, tributos y...

Auzo Eszena comienza su temporada de primavera con siete funciones

El programa cultural ofrecerá espectáculos de teatro, música, danza y poesía entre el 22 de febrero y el 24 de mayo en Arriaga, Aldabe, Zabalgana y Salburua

“Una democracia es más rica cuanto más contempla la desobediencia civil”: Mireia Gabilondo y Omar Somai llevan el macrosumario 18/98 al escenario

La obra ‘Desobedientes 18/98’ dirigida por Mireia Gabilondo y Fernando Bernués aborda el macrosumario judicial 18/98 desde la ficción teatral. Se representa en Gasteiz los días 11 y 12 de febrero.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actuarán en la Jimmy Jazz por el 50 aniversario del 3 de marzo

Jimmy Jazz acogerá el concierto “M3moria zuzenean” con Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil el 13 de marzo, dentro del 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz.

Umbra Light Festival 2026: ubicaciones y programa completo

Umbra Light Festival 2026 ya publica su programa y ubicaciones: 19 instalaciones del 6 al 8 de febrero en Vitoria-Gasteiz, con obras en Artium, Ayuntamiento, Concatedral, Catedral de Santa María, Europa y propuestas itinerantes por la Senda y La Florida.