Tres hombres han sido detenidos este fin de semana en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus parejas o exparejas. El primer caso tuvo lugar el sábado al mediodía en el barrio de Sansomendi. Un hombre de 50 años llamó a la Policía diciendo que su pareja le había amenazado. Pero al llegar, los agentes hablaron con las dos partes y con sus hijos, y descubrieron que había sido él quien la había agredido. La mujer presentaba lesiones y fue atendida. El hombre fue detenido.
Quebrantó la orden de alejamiento
El segundo caso ocurrió el sábado por la tarde, en la plaza Zalburu de Aranbizkarra. Una mujer fue encontrada llorando en el suelo y contó que su ex pareja la había agredido. También resultó herido un amigo que trató de defenderla. La Policía comprobó que el agresor tenía una orden de alejamiento en vigor. Fue detenido por quebrantarla y por agredir a dos personas.
Pelea en la calle por una mujer
El tercer suceso tuvo lugar la noche del sábado, cerca de Portal de Arriaga. Una llamada alertó de que tres personas ebrias querían coger un coche. Un testigo intentó impedirlo y uno de los hombres sacó a la única mujer del grupo del vehículo y la tiró al suelo. Luego intentó llevársela a la fuerza mientras la insultaba. Algunos testigos la ayudaron hasta que llegó la Policía, que lo detuvo.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).

