spot_img
spot_img

El nuevo colegio de Aldaialde tendrá 5.598 metros cuadrados y 720 plazas para alumnos

Albergará 3 líneas de Educación Infantil y Primaria con amplias zonas verdes y de juegos

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Gobierno Vasco ha aprobado 11.520.676,73 euros para la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria Aldaialde (CEIP Aldaialde HLHI), en Vitoria-Gasteiz. 

El nuevo edificio, que acogerá tres líneas de Educación Infantil y Primaria con capacidad para cerca de 720 alumnos y alumnas, se ubicará en una parcela de 14.192 metros cuadrados de superficie en el sector 1 de Zabalgana, denominado Borinbizkarra, entre las calles Océano Atlántico, Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen. Se trata de una zona de la capital alavesa en fase de crecimiento en la que se ha producido un reciente e importante desarrollo residencial. 

El proyecto de construcción propone para el CEIP Aldaialde un edificio principal de tres plantas (planta baja + dos alturas). A los lados de esta pieza principal se construirán, por una parte, el área de administración, en un pabellón anexo en planta baja; y por otra, en un único volumen, el gimnasio y la pista deportiva cubierta. Esta ordenación permite diferenciar eficazmente las aulas de los restantes usos del edificio, diferenciándose también con claridad la zona de Educación Infantil de la de Primaria. 

La configuración lineal del edificio principal, de norte a sur, permite que todas las aulas, tanto de uso permanente como temporal, dispongan de orientación este, oeste o sur. 

En el exterior destacan amplias zonas verdes y de juegos. Los patios de recreo para Educación Primaria y para Infantil quedan diferenciados. El patio de Infantil, parcialmente cubierto, dispondrá de acceso directo desde las aulas ubicadas en la planta baja. 

Con una superficie construida total de 5.598 metros cuadrados, entre las principales instalaciones del nuevo edificio destacan las siguientes: 

  • 4 aulas para alumnado de 2 años
  • 9 aulas Ed. Infantil (3,4,5 años)
  • Aula de siesta
  • 2 aulas de psicomotricidad
  • 18 aulas Ed. Primaria
  • 2 aulas de inglés
  • Aula de música
  • Aula de usos múltiples
  • Aula de informática
  • Aula de desdoble
  • Aula laboratorio
  • 2 aulas de trabajo en grupo
  • Biblioteca 135 m²
  • Gimnasio, vestuarios y pista deportiva cubierta, 921 m²
  • Comedor y cocina 394 m²
  • Porche de acceso cubierto 641 m²
  • Porche cubierto de Infantil 180 m²

Superficie total construida: 5.598,94 m²

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, a contar desde el inicio de las obras. El Departamento de Educación prevé adjudicar esta obra a finales de otoño, para así poder comenzar las obras a primeros del próximo año 2022.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Hoy hay huelga en las escuelas infantiles de 0 a 3 años

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años están llamadas hoy a una huelga de 24 horas. Euskadi fija servicios mínimos con personal responsable y refuerzos según alumnado.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.