spot_img
spot_img

La hostelería vasca podrá abrir hasta la medianoche

Así lo ha decidido este lunes el LABI institucional.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La hostelería vasca podrá abrir hasta la medianoche. Así lo ha decidido este lunes el LABI institucional según informan diversos medios. El nuevo horario ampliaría en 2 horas más la franja en la que bares y restaurantes pueden estar abiertos, después de que tras la reunión del LABI el pasado 7 de mayo se decidiera ampliar el horario de apertura de comercios y hostelería hasta las 22:00.

NUEVAS MEDIDAS

A partir de este miércoles 2 de junio:

  • La práctica deportiva al aire libre se podrá desarrollar sin limitación de número de personas.
  • El horario de cierre de establecimientos y cese de actividades se amplía hasta las 24:00 horas de la noche.
  • El horario máximo de salida del transporte público podrá ser fijado hasta las 24:00 horas.
  • La organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.

«Cierta incertidumbre»

El lehendakari Iñigo Urkullu ha comenzado la comparecencia informando sobre los indicadores de la pandemia, datos que ha calificado como «positivos».

Sin embargo, el Lehendakari ha señalado que después de terminar las medidas del Estado de Alarma el ritmo de recuperación de la pandemia ha bajado lo que “abre una perspectiva de cierta incertidumbre”. Señala las reuniones sociales como causantes de ellas.

Por otro lado, ha añadido que la vacunación sigue avanzando en positivo: un 27% de la población vasca se encuentra con el máximo de inmunidad y un 50% ha recibido, al menos, una dosis. “En este contexto, el mensaje es de prudencia”, ha remarcado.

Principales medidas en vigor frente a la Covid-19 en Euskadi desde el 2 de junio 2021

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.