Detenidos dos veces en menos de 24 horas por robar cientos de productos de perfumería en comercios

Todo ello con un valor aproximado de 6.500 euros. Asimismo, encontró un desacoplador de etiquetas magnéticas antihurto.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Esta mañana han pasado a disposición judicial dos hombres de 33 y 21 años detenidos en dos ocasiones en menos de 24 horas por el hurto de productos de perfumería valorados en unos 6.500 euros.

Según han informado en una nota de prensa, la Policía Local les arrestó por primera vez el pasado lunes tras intentar hurtar medio centenar cremas solares y faciales de un supermercado de la avenida de Gasteiz, productos valorados en 800 euros.

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales y judiciales, los detenidos quedaron en libertad el martes 1 de junio, aunque la Unidad de Investigación de Policía Local continúo con las pesquisas. Fruto de esa investigación, los dos individuos volvieron a ser detenidos ese mismo día en el Alto de Armentia, a las 14:40 horas, cuando iban a abandonar la ciudad a bordo de un Audi Q7.

Agentes de la Unidad de Investigación les dieron el alto y realizaron un registro del vehículo en cuyo maletero encontraron 36 bolsas de basura que en su interior guardaban cientos de productos de cosmética y perfumería, además de alimentación.

En concreto, la Policía Local descubrió cerca de 200 cremas solares; medio centenar de botellas de licor; algo más de 100 botes de crema y serum facial; 90 paquetes de recambio de cuchillas de afeitar; una decena de paquetes de cabezales de cepillos eléctricos; media docena de botes de laca fijadora de cabello así como diversos productos alimenticios. Todo ello con un valor aproximado de 6.500 euros. Asimismo, encontró un desacoplador de etiquetas magnéticas antihurto.

En vista de todo ello, los agentes procedieron a la incautación del material y a la detención de los dos varones, con antecedentes por hurtos de este tipo, que esta mañana han pasado a disposición judicial.

La Unidad de Investigación sigue trabajando para tratar de averiguar la procedencia de todos los artículos, por lo que desde Policía Local se hace un llamamiento a posibles comercios afectados para que acudan a Agirrelanda a interponer la correspondiente denuncia.

Policía Local cree que algunos de los productos han podido ser sustraídos en establecimientos de otras provincias porque los detenidos tienen su residencia en Madrid, aunque actúan en todo el territorio nacional. Por otra parte, existe la sospecha de que el destino de la mercancía robada eran mercadillos y bazares.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis personas detenidas este fin de semana por violencia y quebrantamientos de condena

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a seis personas este fin de semana por distintos delitos relacionados con violencia doméstica, violencia de género y quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

El Ayuntamiento estudia instalar más cámaras de seguridad

Actualmente, hay 17 cámaras de seguridad activas y se valora ampliar el sistema en función del presupuesto, la capacidad técnica y la normativa vasca

Un hombre detenido por agresión sexual en la calle

La Policía Local ha arrestado a un hombre de 31 años por seguir y acosar a una mujer en la Plazuela de los Goros, en Vitoria-Gasteiz.

Policía Local desmonta los datos del PP sobre lonjas ocupadas en Vitoria

El PP cifra en 152 las intervenciones policiales por okupación en lonjas en 2025, pero la Policía Local aclara que no todas corresponden a inmuebles ocupados.

Vitoria pone en marcha una sala CECOP renovada y más operativa

La nueva sala CECOP de la Policía Local en Aguirrelanda ya está en funcionamiento. Se ha ampliado el espacio y mejorado la tecnología para reforzar la seguridad ciudadana.

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.