Este 6 de septiembre se ha producido el cuarto accidente laboral mortal en Álava. Ha ocurrido entorno a las 12:15 del mediodía de este lunes en Zambrana cuando por causas que aún se desconocen un hombre ha perdido la vida cuando, según parece, se ha roto la cincha que sujetaba el tronco cayendo sobre él.
El operario perteneciente a la empresa Contrachapados Archena (Castellón) tenia 38 años y realizaba labores de tala de árboles. Con esta nueva muerte, ya son 44 las personas fallecidas en Euskal Herria en 2021, la cuarta en Álava. Los bomberos se han desplazado hasta el lugar pero no han podido hacer nada para evitar su muerte.
Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, ya investiga lo ocurrido y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria para practicarle la autopsia.
Desde el sindicato han expresado su «más sincera solidaridad y apoyo a los familiares» y ha denunciado «la situación de precariedad que sufren las y los trabajadores en la actualidad, más aún en el sector forestal».