El pasado 16 de diciembre comenzaron las obras para construir un nuevo aparcamiento de 101 plazas en la calle Iturritxu, junto a la entrada a la ciudad por el Puerto de Vitoria (a través de la carretera A2124).
El parking se convertirá el primer aparcamiento ‘naturalizado’ de Vitoria-Gasteiz. Y es que se integrará en una parcela verde situada entre la calle Iturritxu y la carretera A2124, junto a una superficie comercial.

¿Cómo será?
- 101 plazas repartidas en cuatro bolsas de aparcamientos.
- 3000 metros cuadrados
- 3 plazas para uso exclusivo para personas co movilidad reducida.
- Cuatro plazas con puntos de carga eléctrica.
- Los huecos tendrán un espacio de 4,75 metros de longitud y 2,40 de ancho. Las destinadas a movilidad reducida serán de 4,50 por 3,70 metros.
Aparcamiento ‘naturalizado’
Únicamente se asfaltarán los viales por los que circularán los vehículos y todo lo demás será un espacio ajardinado con pequeñas charcas (como método para recoger las lluvias), junto a nuevos árboles y arbustos que se plantarán pensando en la biodiversidad del entorno. Y es que la nueva infraestructura se sitúa en el entorno del Jardín Botánico de Olarizu. También se instalarán nuevos puntos de luz, un sistema de alumbrado ‘led’.