spot_img
spot_img

El Principal presenta su programa de verano y adelanta los espectáculos para La Blanca

Además, del 29 al 31 de julio, Vitoria-Gasteiz recuperará el espectáculo ‘Currents’, de Mayumaná, que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia y que ahora ofrecerá un total de 6 sesiones.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Principal acogerá un total 11 espectáculos del 12 de julio al 29 de septiembre, protagonizados por figuras de la talla de Josema Yuste, Antonio Molero y Carmen Conesa, entre otras. Serán un total de 23 sesiones, en las que reinarán las comedias y la música.

En Fiestas de la Blanca, el protagonismo absoluto será para la comedia. Los días 4 y 5 de agosto, el Principal acogerá ‘Escape Room’, con Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Mónica Pérez. Le tomará el relevo los días 6 y 7, ‘El peligro de las buenas compañías’, con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla. Otro referente del humor patrio cerrará el cartel de Fiestas, Josema Yuste, con ‘El Aguafiestas’, obra de la que es director y en la que actuará junto a Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Arturo Venegas.

Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Abrirá la temporada la 46.ª edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, con su ciclo ‘Jazz en el teatro’, que ofrecerá un total de 5 conciertos entre el 12 y 17 de julio. El cartel incluye las actuaciones de Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (martes 12), Yessaï Karapetian (miércoles 13), Marcin Masecki+Jerzy Rogiewicz-Ragtime (jueves 14), James Brandon Lewis (viernes 15) y Kassa Overall (sábado 16). Todos ellos a las 17:30 horas en el Teatro Principal. Las entradas y abonos ya están a la venta en los puntos habituales.

La agenda del Principal continuará el 21 de julio, con el concierto de la EGO (Euskalherriko Gazte Orkestra), que compartirá escenario con la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), para interpretar un repertorio basado en la obra de Mendelssohn y el ‘Concierto para violín’ de Tchaikovskyque, con la participación del afamado violinista Nemanja Radulovic.

Mayumaná

Además, del 29 al 31 de julio, Vitoria-Gasteiz recuperará el espectáculo ‘Currents’, de Mayumaná, que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia y que ahora ofrecerá un total de 6 sesiones.

Ya en septiembre, llegará el estreno absoluto de ‘Prisma’, de la compañía Metamorphosis dance, compuesta por los recién ganadores del Premio Max a la mejor obra de danza Iratxe Ansa (Premio Nacional de Danza) e Igor Bacovich. 

La Venta de la Temporada de Verano arrancará el 29 de junio, a partir de las 10:00 horas en los canales habituales (presencial en taquilla, por teléfono y on line.)

La venta especial en Fiestas será del 4 al 7 de agosto, de 11:30 a 13:30 y dos horas antes de cada función.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...