Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT convocan una segunda ronda de huelgas para los días 30 de junio y 21, 22, 23 de septiembre, «con la intención de desbloquear la mesa negociadora del metal de Araba».

- Publicidad-

Los sindicatos reiteran su voluntad de llegar a un acuerdo, por lo que solicitan a la patronal, SEA, una reunión antes de la programada para el 29 de junio. Asimismo, anuncian que van a «registrar una nueva propuesta en materia de salarios, subrogación y flexibilidad», y piden a SEA el mismo compromiso con la negociación. Así, exigen a la patronal que «ponga encima de la mesa propuestas salariales reales y de reducción de jornada anual, entre otras cuestiones».

Tras las tres jornadas de huelga llevadas a cabo en mayo, los sindicatos vuelven a interpelar a la patronal, SEA, para que de pasos, antes de las vacaciones estivales. Reiteran que es necesario recoger subidas acordes al IPC, tanto en tablas como en salarios reales; bajar la jornada de manera notoria; mejorar los complementos de las bajas médicas; recoger una subrogación amplia; limitar la flexibilidad; e implantar medidas que pongan la vida en el centro, junto con mejoras en salud laboral e igualdad.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las trabajadoras de residencias alavesas logran su primer convenio provincial tras seis años de lucha

El sindicato ELA ha alcanzado un preacuerdo con la patronal para el primer convenio de residencias privadas y viviendas comunitarias de Araba tras seis años de conflicto. El acuerdo incluye subidas salariales del 32,5% y una reducción de 100 horas en la jornada anual.

Huelga en Zara, Primark y H&M en pleno Black Friday: las trabajadoras del textil de Álava plantan cara a Madrid

Las trabajadoras del textil de Álava paran este viernes para defender convenios que les garantizan 7.000€ más al año que la propuesta estatal. Te explicamos el conflicto.

Despiden a cuatro trabajadores de Sidenor tras reclamar igualdad salarial, según ELA

El sindicato anuncia que llevará a cabo todas las acciones necesarias para defender los derechos de los trabajadores despedidos y solicitar su readmisión inmediata.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz ponen fin a la huelga tras más de seis meses de conflicto

"Es un acuerdo muy bueno y estamos muy satisfechos; es una victoria rotunda y un logro histórico"

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019