Gurtubai (PNV) insinúa que Domaica (PP) va «dopada» al Ayuntamiento

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado "la expresión".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Bronca este viernes durante el Pleno municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Ainhoa Domaica, portavoz del Partido Popular de Vitoria, ha acusado al concejal jeltzale Iñaki Gurtubai de insinuar que va «dopada» al Ayuntamiento.

La popular ha pedido que retiré las palabras y ha pedido amparo al alcalde Gorka Urtaran, pero le ha pedido que se calle y ha dado voz al siguiente turno, Elkarrekin Podemos. Mientras se sucedía esta intervención, la sala plenaria se ha llenado de murmurós por la acusación.

Momentos después, Urtaran ha pedido a los presentes que moderen los «calificativos y acusaciones que se vierten unos a otros» y Domaica se ha defendido alegando que «es lamentable que un alcalde lo permita en el pleno». También ha señalado que no va a pedir que se retire del acta y ha dejado claro que «nunca se ha dopado».

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado «la expresión».

Esto ha ocurrido durante la presentación de la enmienda del Partido Popular en la que se ha debatido la no incorporación de Vitoria-Gasteiz en el listado de ciudades españolas que acogerán reuniones europeas durante la presidencia española de la Unión europea en el 2023.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025