El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

La exposición podrá verse hasta el 4 de septiembre

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El exterior del Palacio Europa, en la avenida de Gasteiz, acoge la exposición fotográfica Black Butterflies del fotoperiodista español Manu Brabo, quien centra su trabajo en conflictos sociales de todo el mundo.

- Publicidad-

Black Butterflies (mariposas negras) es el nombre que los soldados dan a las cenizas que salen de las casas incendiadas durante los combates. La exposición podrá verse hasta el 4 de septiembre dentro de las actividades de las VIII Jornadas de actualidad periodística Periodismo a Pie de Calle que del 29 de agosto al 2 de septiembre traerá a Vitoria-Gasteiz conferencias, cine y visitas guiadas a la muestra que hoy se pone en marcha.

Manu Brabo viene trabajando desde 2007 en el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria y Ucrania, entre otros.

- Publicidad-

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer que obtuvo en 2013 en la categoría Breaking News Photography por su cobertura en la guerra de Siria, junto con el equipo de fotógrafos de la agencia Associated Press.

Publicidad

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda especial Ardoaraba 2025: todo lo que tienes que saber

Consulta fechas, espacios, entradas y novedades de Ardoaraba 2025 en Vitoria-Gasteiz. Del 5 al 8 de diciembre, con vinos, gastronomía y actividades.

Vitoria afina su oído con los 20 años de Ondas de Jazz

El ciclo Ondas de Jazz cumple 20 años y lo celebra con seis conciertos que combinan pasado, presente y futuro del jazz en Vitoria-Gasteiz, en una partitura que une tradición, pedagogía y compromiso social.

Coque Malla, Sacristán y Kukai protagonizan la temporada de invierno de la Red de Teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz programa 40 espectáculos de diciembre a marzo con artistas como José Sacristán, Kukai Dantza, Coque Malla y Telmo Irureta.

Cinco artistas se unen para un concierto solidario en favor del Banco de Alimentos de Álava

Cinco voces y talentos diferentes se darán la mano este sábado 29 de noviembre...

PAUSE protagoniza el primer día del renacer de GazteFilm Fest en Vitoria

El Conservatorio de Música Jesús Guridi acogió ayer viernes la inauguración de la octava...