Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convierten en los conciertos más vistos del año en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Éxito absoluto de asistencia en los conciertos organizados por la Fundación Vital en el marco de celebración del Vital Eguna. Según nos ha confirmado la propia organización, la asistencia ha superado todas las expectativas. Los cálculos realizados indican que hubo más de 12.000 personas entre la plaza y las calles aledañas.

La máxima afluencia se dio con la actuación de Natos y Waror, pero La Furia también estuvo a la altura y se convirtió en un descubrimiento para muchos de los asistentes y una «sorpresa muy positiva» para la organización. Con estos datos en la mano, la Fundación ha reconocido que el Vital Eguna se va a consolidar como una jornada en la que se contará con artistas de primer nivel y de los que los jóvenes podrán disfrutar cada año de manera gratuita.

El concierto más visto del año

Los datos que maneja la organización señalan que fueron 12.000 personas las que disfrutaron de los tres conciertos, consiguiendo ser las actuaciones con más afluencia del año en la Plaza de los Fueros y en Vitoria en general. Ningún concierto organizado durante las Fiestas de La Blanca alcanzaron este aforo. Tampoco el de ZAZ de la semana pasada y del que el Ayuntamiento no ha dado datos oficiales, pero estimaban que iban a ser unos 8000, el aforo que soporta la propia plaza sin contar con las calles aledañas que, por cierto, no se llenaron como este sábado.

Datos conciertos de La Blanca en Fueros

Durante La Blanca de este año se hicieron cinco conciertos que en total reunieron a 43.500 personas: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Bomberos internacionales atraviesan Álava para ayudar en los incendios que sacuden la península

Equipos de Francia y Alemania han atravesado Álava por la A-1 rumbo a León y Extremadura para colaborar en la extinción de incendios, con apoyo de la Ertzaintza y Guardia Civil.

Refugiados de Mali aguardan cita de asilo entre cartones y colchones improvisados en Vitoria

Medio centenar de refugiados malienses duermen en la calle en Vitoria a la espera de cita de asilo. Reciben apoyo de entidades sociales e instituciones, aunque la gestión depende del Gobierno central.

Guerra por el transporte universitario: La Unión cuestiona las autorizaciones de UniBus tras el fin de Altube

La desaparición de Altube abre la puerta a UniBus en Vitoria, pero La Unión advierte de que la nueva asociación podría carecer de las autorizaciones necesarias para operar.

UniBus asume el transporte universitario tras la quiebra de Altube: nuevos horarios y tarifas

Altube cierra tras más de 40 años de servicio y UniBus cubrirá los trayectos a Bilbao y Leioa desde Vitoria. El nuevo servicio arranca en septiembre con tarifas más altas y horarios ya definidos.

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.