Izaskun Arrue Kulturgunea/Gasteiz Antzokia cada vez más cerca, ya han terminado las obras

El edificio se divide en cuatro plantas, tendrá 1.100 metros cuadrados en total y ha contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Izaskun Arrue Kulturgunea está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha culminado la reforma del Palacio Ruiz de Vergara, que acogerá a partir del próximo año este nuevo proyecto para fomentar el uso del euskera en pleno corazón del Casco Medieval.

En la planta baja (213 metros cuadrados), a la que se accederá a través de la calle Herrería, se encuentra una sala multifuncional en la que se podrán organizar exposiciones, conferencias o proyecciones. También se han habilitado cabinas técnicas, de proyecciones y de traducción; almacenaje, aseos y camerinos.

La planta primera (349 m² en total) acoge, sobre todo, el principal espacio escénico de Izaskun Arrue Kulturgunea, al que se podrá acceder a través de la calle Herrería o desde la calle Zapatería. Al entrar por la puerta habilitada en calle Zapatería, lo primero que se encontrarán los usuarios y usuarias será un espacio de hostelería con cocina. Tras pasar por esa zona, llegarán a la sala principal del Gasteiz Antzokia: un espacio de 130 metros cuadrados a doble altura que permitirá acoger espectáculos a través de diferentes configuraciones. Será un espacio de encuentro que permitirá contar con distintas configuraciones: conciertos, representaciones teatrales, actuaciones de pie, con asientos…

El escenario también se podrá observar desde los ‘balcones’ de la segunda planta’, que ya lucen seis espectaculares arcadas con ladrillo recuperado original de las mismas.

La segunda planta (243 m²), se ha habilitado con talleres, aseos y otros espacios de trabajo. Y en la zona que da hacia la Herrería se ha creado un espacio polivalente que, al mismo tiempo, servirá de ‘balcón’ desde el que se podrán visualizar los espectáculos que se desarrollen en la plaza principal del Gasteiz Antzokia.

La tercera planta (292 m²), la zona más luminosa del Palacio y estará también destinada a espacios de trabajo. Cuenta con salas de reuniones acristaladas, una zona de taller y una sala con instalaciones (climatización, exutorios…).

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más pequeños toman el relevo con la bajada de Celedón Txiki y Edurne

El ecuador de las fiestas de la Virgen Blanca ha llegado con el tradicional...

Las mejores imágenes de la bajada de Celedón 2025

Una bajada de Celedón que quedará marcada tanto por el buen ambiente como por...

Celedón enciende las fiestas de La Blanca: “¡Basta de genocidios en Palestina!”

Celedón ha descendido sobre una Virgen Blanca abarrotada, denunciando el genocidio en Palestina y pidiendo respeto durante las fiestas. El calor y la emoción han marcado este inicio de La Blanca 2025.

Accesos controlados y prohibiciones en la Plaza de la Virgen Blanca por la bajada de Celedón

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa un dispositivo especial de seguridad para acceder a la Plaza de la Virgen Blanca con motivo de la bajada de Celedón de este 4 de agosto.

Aztarna Beltza 2025 cierra su séptima edición con éxito en Vitoria-Gasteiz

El festival Aztarna Beltza 2025 concluyó ayer en Vitoria-Gasteiz con un rotundo éxito de...