spot_img

«Repárate: acepta, transforma y valora tu salud mental», una charla sobre conductas suicidas entre jóvenes

La charla, con entrada libre, está dirigida a la ciudadanía en general, aunque especialmente a padres, madres y otras figuras y agentes educativos.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Palacio de Congresos Europa acogerá mañana viernes, 21 de octubre, la charla “Hacia la comprensión de autolesiones y conductas suicidas en jóvenes” que está enmarcada en la campaña «Repárate: acepta, transforma y valora tu salud mental» para el cuidado de la salud mental de la infancia y adolescencia, puesta en marcha la semana pasada por el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

La conferencia, que tendrá lugar en la sala María de Maeztu, dará comienzo a las 17.30 horas y contará con las intervenciones de Jon Garcia-Ormaza, médico psiquiatra de Osakidetza y responsable en investigación del suicidio en la Red de Salud Mental de Bizkaia y Alexander Muela, doctor en psicología y profesor de la Facultad de Psicología de la UPV.

Ambos ponentes hablarán de cómo detectar el posible malestar emocional en niños, niñas y adolescentes y qué hacer en estos casos. Para ello darán cuenta de los indicadores de riesgo; cómo mitigarlos, cuándo solicitar ayuda profesional y cómo promocionar hábitos saludables de salud mental.

La charla, con entrada libre, está dirigida a la ciudadanía en general, aunque especialmente a padres, madres y otras figuras y agentes educativos.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Pop lleva al Félix Petite su autoficción más incómoda

Bob Pop llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz los días 8 y 9 de mayo con ‘Hablar no sirve. De nada’, una obra de teatro y autoficción junto a Daniel Bayona.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana: Altarriba, Zea Mays y Queralt Lahoz abren el puente de San Prudencio

Pregón de Antonio Altarriba, Zea Mays, Queralt Lahoz, DEF CON DOS, teatro, cine y exposiciones. Todos los planes del 24 al 26 de abril en Vitoria-Gasteiz.

Una exposición en el Depósito de Aguas de Vitoria replantea el papel de los monumentos

El Depósito de Aguas inaugura este viernes 24 de abril la exposición ‘Gramática’, de Mawa Ordúñez, una muestra que podrá visitarse hasta el 21 de junio y que revisa de forma crítica el papel de los monumentos en el espacio público.

Haziak apoyará siete proyectos jóvenes en Vitoria con hasta 3.000 euros

El concurso Haziak ha seleccionado siete proyectos jóvenes en Vitoria-Gasteiz, todos en la categoría de 21 a 30 años. Cada propuesta recibirá apoyo técnico y hasta 3.000 euros para salir adelante.

Los mayores de 55 años de Vitoria tendrán 10 rutas por Álava esta primavera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá el 5 de mayo las inscripciones para una nueva edición de las Rutas en la Naturaleza +55, con 10 salidas por distintos paisajes de Álava entre mayo y junio.

Batbatean desvela los horarios de su primera edición, con casi el 80% de abonos ya vendidos

El festival Batbatean publica los horarios de su primera edición, con Añube, Gozategi, Juantxo Skalari o Santa Salut entre los nombres del 15 y 16 de mayo en Gasteiz.