El Ayuntamiento tendrá que instalar 63 puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de enero

A principios del 2022 el número de vehículos “Cero Emisiones” era de 575, de un total de 147.670 vehículos privados censados.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El 1 de enero suele ser un día en el que los nuevos reglamentos suelen entrar en vigor, y uno de ellos será el de la obligación de instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos por cada 40 plazas de aparcamiento. Según se describe en el BOE (Boletín Oficial del Estado), “todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las siguientes dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción”. 

575 de 147.670 vehículos

En la actualidad, apenas hay coches eléctricos matriculados en Vitoria-Gasteiz. A principios del 2022 el número de vehículos “Cero Emisiones” era de 575, de un total de 147.670 vehículos privados censados.

A dos meses de cumplirse el plazo legal, Vitoria no cumple con lo exigido. Por el momento solo se han instalado 10 puntos de recarga, cinco en el parking del Artium y otros 5 en el del Iradier Arena, cuando también se tenían que haber instalado en Santa Bárbara, con 537 plazas totales, la Estación de Autobuses, con 302, el Europa -225- o la estación de autobuses -302- no hay instalada ni una sola estación de recarga de eléctricos. Con el Real Decreto en la mano, el primer día del año 2023 Vitoria-Gasteiz debería contar con, al menos, 63 puntos de recarga.

A debate en el Pleno

Ante esta situación y con el fin de solventar el problema, Elkarrekin Vitoria pedirá en el Pleno del viernes la implantación de más puntos de recarga para coches eléctricos en los diferentes aparcamientos municipales de la ciudad para avanzar hacia el objetivo marcado por la Estrategia vasca de movilidad eléctrica en el que se regla que en 2030 el 16% de los vehículos privados tendrán que ser eléctricos, además del 50% de los autobuses urbanos y el 80% de las flotas de taxis

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La «Ley del Solo sí es sí» se debatirá en el Pleno de Vitoria

En nuestra ciudad ya se han producido al menos cuatro rebajas de condena en aplicación de la ‘Ley del Solo sí es sí’.

10 m², así serán las nuevas terrazas de viviendas ya construidas en Vitoria

Todos los partidos han votado a favor a excepción de Elkarrekin que se ha abstenido.

«Es bueno saber marchar», Leticia Comerón deja el Ayuntamiento tras 15 años

El motivo de su renuncia es “una decisión estrictamente personal”. 

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Vasco un nuevo proyecto para el tranvía a Zabalgana y Jundiz

El acuerdo ha salido adelante con un acuerdo al que han llegado el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Gasteiz

Los recortes en sanidad vuelven al Pleno de Vitoria

Sagardui llegó admitir que se cerrarán ambulatorios y que se fomentarán las consultas telemáticas.