El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pedirá al Departamento municipal de Espacio Público y Movilidad y al Departamento de Transportes del Gobierno vasco a que retomen, de forma inmediata y «sin esperar al fin del plazo de alegaciones» ni a «las reuniones técnicas para resolver las discrepancias en relación al estudio informativo de extensión del tranvía hasta el barrio de Zabalgana».
Con este acuerdo alcanzado por el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos sale adelante la enmienda conjunta con la que se pide una nueva ubicación de las nuevas cocheras, descartando la zona sur de Vitoria-Gasteiz, un nuevo estudio del impacto en el tráfico del entorno Lovaina, la elección del itinerario que genere menos afección al barrio de San Martín y la llegada al polígono industrial de Jundiz una vez pasado Mercedes por la Calle Las Arenas.
El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también ha instado al Departamento municipal de Espacio Público y Movilidad y al Departamento de Transportes del Gobierno vasco a realizar un proceso activo de participación de los grupos políticos y la ciudadanía para informar, recoger aportaciones y resolver dudas respecto al proyecto de ampliación del tranvía a Zabalgana. Estas sesiones se realizarán en el plazo más breve posible para no retrasar la tramitación del estudio informativo.
Y por último se ha pedido al Gobierno municipal que convoque antes de finalizar el año una reunión dentro del grupo de trabajo del Plan de Movilidad a los polígonos industriales para analizar las medidas planteadas por los grupos municipales al hándicap de la movilidad a Jundiz. Si quieres seguir el Pleno en directo, pincha aquí.