martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Vasco un nuevo proyecto para el tranvía a Zabalgana y Jundiz

El acuerdo ha salido adelante con un acuerdo al que han llegado el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Gasteiz

Noticias relacionadas

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pedirá al Departamento municipal de Espacio Público y Movilidad y al Departamento de Transportes del Gobierno vasco a que retomen, de forma inmediata y «sin esperar al fin del plazo de alegaciones» ni a «las reuniones técnicas para resolver las discrepancias en relación al estudio informativo de extensión del tranvía hasta el barrio de Zabalgana».

Con este acuerdo alcanzado por el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos sale adelante la enmienda conjunta con la que se pide una nueva ubicación de las nuevas cocheras, descartando la zona sur de Vitoria-Gasteiz, un nuevo estudio del impacto en el tráfico del entorno Lovaina, la elección del itinerario que genere menos afección al barrio de San Martín y la llegada al polígono industrial de Jundiz una vez pasado Mercedes por la Calle Las Arenas.

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también ha instado al Departamento municipal de Espacio Público y Movilidad y al Departamento de Transportes del Gobierno vasco a realizar un proceso activo de participación de los grupos políticos y la ciudadanía para informar, recoger aportaciones y resolver dudas respecto al proyecto de ampliación del tranvía a Zabalgana. Estas sesiones se realizarán en el plazo más breve posible para no retrasar la tramitación del estudio informativo.

Y por último se ha pedido al Gobierno municipal que convoque antes de finalizar el año una reunión dentro del grupo de trabajo del Plan de Movilidad a los polígonos industriales para analizar las medidas planteadas por los grupos municipales al hándicap de la movilidad a Jundiz. Si quieres seguir el Pleno en directo, pincha aquí.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Elkarrekin propone aplicar la ‘Tasa Amazon’ en Vitoria para apoyar el comercio local

En la última década han cerrado 173 establecimientos comerciales.

El PP pide que Goikolarra tenga su propio Centro de Salud

Domaica ha reclamado hoy al PNV y al PSOE que sean “proactivos” y actúen con “planificación”.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -