Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Amurrio cuenta desde esta semana con una nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien. La construcción de esta nueva zona de estacionamiento ha supuesto una inversión de 307.896 euros y cuenta con 56 plazas, incluyendo dos plazas adaptadas para personas con discapacidad.

Según el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, el nuevo aparcamiento es clave para la zona, ya que se encuentra en una ubicación estratégica cerca de tres centros educativos. Además, los trabajos de construcción han permitido la reorganización de la calle Etxegoien y han mejorado la seguridad en la zona alrededor de los centros educativos.

Presupuestos participativos

La nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación también ha supuesto la creación de un equipamiento complementario para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, que se encuentran en el entorno.

Además de la construcción del aparcamiento, también se ha llevado a cabo la reorganización de la calzada en la zona. Con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico rodado, se ha ampliado y repintado los carriles de la calle Etxegoien, eliminando algunas de las plazas de estacionamiento. La ampliación de los carriles también ha permitido la creación de chicanes que mejoran la seguridad vial en la calle y en el entorno de los centros educativos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

Una intensa granizada paraliza la Llanada Alavesa y colapsa Gasteiz

Una fuerte tormenta de granizo y lluvia ha afectado este miércoles a la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz, provocando inundaciones, tráfico interrumpido y calles cubiertas de blanco en varias localidades del territorio.

La Hacienda alavesa detecta operativas sospechosas en estaciones de servicio

La Diputación admite que no tiene competencia para regularizar ni sancionar estas operaciones.

El Gobierno vasco expone a información pública el proyecto del parque eólico «Mendi» de Amurrio y Ayala

El presupuesto previsto para su ejecución asciende a más de 32 millones de euros, y el promotor es la empresa Green Devco Energy 5, SL.

Dulantzi queda fuera del mapa de zonas tensionadas, mientras Vitoria aún no presenta la solicitud

El Gobierno Vasco ha actualizado el listado de municipios con tensión en el mercado de la vivienda. Alegría-Dulantzi ha salido de esa lista, mientras que Vitoria-Gasteiz, que sí cumple los criterios, sigue sin tramitar la solicitud necesaria.

Importante incendio en una empresa de barnices en Oyón

El fuego se ha originado en depósitos de residuos y gasoil dentro de una empresa del polígono El Puntido. La intensa humareda se ha extendido a zonas de Navarra y La Rioja.