Exposición ‘Foto Lenta’, profundizar en las raíces de la consecución de imágenes fotográficas químicas tradicionales

Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Escuela de Artes y Oficios es el origen del grupo «fotografía lenta», un colectivo que ha germinado y crecido en su taller de fotografía. El objetivo principal del grupo es profundizar en las raíces de la fotografía química tradicional, contextualizando, teorizando y poniendo en práctica una fotografía y un ritmo lentos que permita reflexionar y concientizar sobre el acto fotográfico.

Este grupo está compuesto por un grupo diverso de fotógrafos, cada uno con una visión y enfoque único en su trabajo. Carmen Martín, Gloria Martín, José Antonio Barrosos, Josu Sama, Jorge Amedo, Koloka2, Marta López, Mauro Sanchez, Rakel Rivera Txemi Irio y Vicente Sellés, son los miembros que forman parte de este colectivo y que buscan promover y potenciar un ritmo más pausado y contemplativo en un mundo cada vez más tecnológico e inmediato.

La exposición del grupo «fotografía lenta» se llevará a cabo del 21 de enero al 5 de febrero, y ofrecerá al público la oportunidad de sumergirse en un mundo donde la contemplación y la reflexión son fundamentales. Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

Además de la exposición, el grupo también ofrecerá talleres y charlas para aquellos interesados en profundizar en el mundo de la fotografía lenta y aprender de los miembros del colectivo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Hora y lugar de la exposición World Press Photo en Vitoria

World Press Photo en Vitoria. Del 16 de octubre al 16 de noviembre, el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge las exposiciones World Press Photo y ‘On egin’, con charlas, mesa redonda y entrada gratuita.

Face 2 Face en Vitoria: Hora y lugar del evento de música electrónica

Face 2 Face en Vitoria | El evento de música electrónica se celebrará el sábado 25 de octubre de 2025 a las 18:00 horas en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.

Zanguango Teatro estrena El peor espectáculo del mundo (de momento) en el Festival Internacional de Teatro

La compañía alavesa Zanguango Teatro presenta este jueves en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco la versión de sala de El peor espectáculo del mundo (de momento) dentro del Festival Internacional de Teatro.

Afrikaldia regresa a Vitoria con estrenos africanos, talleres, espacios de encuentro y un homenaje a Souleymane Cissé

La quinta edición de Afrikaldia se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre en Vitoria-Gasteiz con películas, talleres y un homenaje a Souleymane Cissé.

Araba presenta 14 candidaturas en el Campeonato de Pintxos 2025 en Hondarribia

Catorce establecimientos alaveses compiten del 13 al 15 de octubre en el XX Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra, celebrado en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.

Agenda completa de la XI Semana del Documental Vasco en Vitoria-Gasteiz

Consulta la programación de la XI Semana del Documental Vasco, del 20 al 24 de octubre en Vital Fundazioa Kulturunea, con entrada libre y documentales sobre música y cine.