ELA se mantiene como el sindicato con más delegados, pero UGT es el único que sube

En 2023 están programadas varias elecciones sindicales que renovarán a más de 6.400 delegados y delegadas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El cierre oficial de las Elecciones Sindicales 2022 ha sido una oportunidad para conocer los resultados definitivos de las afiliaciones a los cuatro sindicatos con más importancia en Euskadi. Según los datos, ELA se mantiene como la fuerza sindical con mayor número de delegados, pero es UGT el único que ha conseguido mejorar sus resultados, aunque la caída del resto de sindicatos no llega al 1%.

De acuerdo con los datos comparativos del 31 de diciembre de 2022 y el mismo día en 2021, se ha observado un aumento de UGT en términos porcentuales, pasando del 10,57% al 10,71% (+0,14), mientras que los demás sindicatos han experimentado una disminución. ELA ha visto como su porcentaje ha bajado del 40,95 al 40,79 (-0,16%), LAB ha disminuido del 19,86 al 19,59 (-0,27%) y CCOO ha experimentado una bajada del 18,70 al 18,54 (-0,16%).

En este 2023 están programadas varias elecciones sindicales que renovarán a más de 6.400 delegadas y delegados solo en Euskadi.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno rechaza imponer el teletrabajo y se desmarca del plan que estudia Bruselas

El Gobierno de España ha cerrado este jueves la puerta a que el teletrabajo...

ESK convoca dos días de huelga en Mercedes Vitoria en pleno choque por la organización del trabajo

El sindicato ESK ha convocado dos jornadas de huelga en Mercedes Vitoria para los...

Convocan una concentración por despidos y acoso en un local de hostelería de Salburua

La Asamblea de Trabajadores de Hostelería ha denunciado un conflicto laboral en un establecimiento...

Un trabajador pierde una mano en un accidente laboral en Met Gears en Gasteiz

Un trabajador ha sufrido un grave accidente laboral en Gasteiz tras quedar atrapada su...

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

SEA alerta del absentismo en Álava mientras muchas empresas admiten que no tienen plan para atajarlo

Un informe impulsado en el ámbito de SEA sitúa en el 10,54% la tasa media de absentismo en Álava según una encuesta a 346 empresas y reabre el debate laboral.