Manifestación 8 de marzo en Vitoria y Álava. Horarios y salidas

Vitoria-Gasteiz se une a la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer con manifestaciones y actividades en toda la ciudad.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este miércoles 8 de marzo, Vitoria-Gasteiz se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de manifestaciones a lo largo del día. Las calles de la ciudad volverán a teñirse de morado con diversas actividades organizadas para destacar la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

A las 11:00 horas, el Sindicato LAB se reunirá frente a la Diputación Foral de Álava en Vitoria, en una manifestación para defender los derechos de las mujeres. A las 12:00 horas, el Sindicato de Estudiantes ha convocado a una Huelga Estudiantil Feminista y a «llenar las calles en las manifestaciones» desde la plaza de la Virgen Blanca.

Por la tarde 

  • 18:30 horas – Plaza de la Virgen Blanca (Itaia)
  • 18:45 horas – Plaza Bilbao (Araba Abolizionista)
  • 19:00 horas – Plaza San Antón (Gasteizko mugimendu feminista – Euskal Herriko Mugimendu Feminista)
  • Amurrio
    • 18:30 Monólogo “Elementas” En la plaza de Amurrio.
    • 19:00 Manifestación. De la mano de la Red de Mujeres* de Amurrio y el Movimiento Feminista. En la plaza de Amurrio
  • Llodio
    • 12:00 Lectura de declaración institucional del 8 de marzo
    • 19:30 manifestación – En la plaza
  • Aramaio: 18:00 – En la plaza
  • Artziniega
    • 13:30 Concentración (Frontón)
    • 14:30 Comida y baile (Hiriska)
    • 18:00 Tejiendo, red y música del mundo (ATF) y fotos del proyecto Gu Geu (Otsati)
    • 19:00 Encuentro (Frontón)
  • Ayala
    • 11:00 Presentación libro y vídeo de mujeres de Ayala en la Resistencia.
    • 18:00 horas concentración en El Ferial
  • Zigoitia: 19:00 – Desde Urisolo
  • Araia: 12:00 – Concentración en la Plaza.
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrancan las fiestas de Arana 2025 | Programa completo

Las fiestas de Arana 2025 comienzan este viernes 30 de mayo con un amplio programa que incluye conciertos, toros de fuego, deporte rural infantil y verbena familiar.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.

Vitoria instala quince estaciones para reparar bicicletas de forma gratuita

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa una red de quince puntos fijos con herramientas para el mantenimiento básico de bicicletas. La iniciativa forma parte de ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’.

El tiempo en Vitoria: dos avisos amarillos por temporal para este lunes

El domingo 18 de mayo Vitoria alcanzó los 28,1 °C en una jornada veraniega. Hoy, lunes 19, se esperan tormentas, granizo y fuertes rachas de viento según Euskalmet.