Silvia Pérez Cruz debutará en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presentando su nuevo álbum ‘Toda la vida, un día’

Considerada una de las voces más sobrecogedoras de la música actual, Pérez Cruz cuenta con una carrera en la que ha abrazado diferentes géneros musicales, pero abordándolos con un estilo personal inconfundible.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La afamada cantante y compositora Silvia Pérez Cruz se presentará por primera vez en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz el próximo 8 de julio, ofreciendo un espectáculo que coincide con el lanzamiento de su más reciente álbum ‘Toda la vida, un día’. Este trabajo, del que se han lanzado ya dos sencillos, ha sido producido por la propia artista y grabado en ciudades como Buenos Aires, La Habana, Coatepec, Barcelona y Madrid.

Silvia Pérez Cruz ha colaborado en su nuevo disco con reconocidos músicos flamencos como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Diego Carrasco y Carles Benavent, así como con otras grandes figuras como Natalia Lafourcade o Salvador Sobral. Será una actuación sin precedentes en Vitoria-Gasteiz, en la que la artista promete cautivar al público con su impresionante talento y su inconfundible estilo musical.

Según cuenta la compositora, este álbum lo comenzó a componer en marzo de 2020. “Es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación. Me gusta imaginar que aquí el coro son todos ustedes. Cantemos”.

Considerada una de las voces más sobrecogedoras de la música actual, Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) cuenta con una carrera en la que ha abrazado diferentes géneros musicales, pero abordándolos con un estilo personal inconfundible. Con una amplia formación también en clásico, es licenciada en canto de jazz por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya).

Su talento y su actitud con los proyectos musicales y colaboraciones que lleva a cabo le han valido el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022. El Ministerio de Cultura reconoció así “su inquebrantable compromiso con la belleza” y “la calidad creativa e interpretativa de su carrera”. Además, en 2017 ganó el Goya a la mejor canción original por la composición ‘Ai, ai, ai’ para la película ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, en la que también participaba como actriz. Y en 2019 consiguió un Max a la mejor música original por Grito Pelao.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.