El Ayuntamiento se da tres meses para reparar los bidegorris más deteriorados de la ciudad

El gobierno local considera importante mejorar la red ya existente, que supera los 190 kilómetros, para seguir fomentando el uso de la bicicleta.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado una inversión de 250.000 euros para mejorar los carriles-bici de la ciudad que se encuentran en mal estado. El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha adjudicado el contrato a la empresa Yárritu para llevar a cabo las labores de bacheo en diferentes vías ciclistas de la capital alavesa.

La medida se enmarca en la apuesta del ayuntamiento por la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable. A pesar de que se sigue ampliando la red de carriles-bici e incorporando nuevas infraestructuras, el gobierno local considera importante mejorar la red ya existente, que supera los 190 kilómetros, para seguir fomentando el uso de la bicicleta.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado que las intervenciones se llevarán a cabo en diferentes calles, entre ellas Zumabide, Cofradía de Arriaga, Juan de Garay, Avenida de Olárizu, Obispo Ballester, Paseo de la Universidad, calle Paraguay, Micaela Portilla y Honduras. Los trabajos consistirán principalmente en reponer el pavimento actual, en mal estado por el uso y el paso del tiempo, y sustituirlo por nuevo, o llevar a cabo bacheos y saneados del firme.

El plazo de ejecución de las intervenciones será de 3 meses y se espera que la mejora de los carriles-bici impulse el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Vitoria-Gasteiz se une así a otras ciudades españolas que apuestan por la movilidad sostenible y saludable, fomentando el uso de la bicicleta y mejorando las infraestructuras ciclistas.

- -

1 COMENTARIO

  1. y para que vas a gastar un solo euro si luego los ciclistas (al menos muchísimos de ellos) circulan por donde les dale de los huevos y los munipan hacen la vista gorda por andar en zonas peatonales, o pasos de peatones montados pese a los dos muertos, por la que tienen que pasar bajados de las bicicletas.osea andando

    la ley que lo ordena es de rango superor a las normas del alcalde del pueblo

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político