spot_img
spot_img

Zaramaga estrena nuevas zonas de juego seguras y accesibles

Abren al público las nuevas zonas de juego de la calle Amurrio de Zaramaga, una de ellas con una gran pérgola.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Las nuevas zonas de juego de la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga, ya están disponibles para el público. Tras varias semanas de obras, el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha renovado completamente las áreas de juegos infantiles y ha instalado una estructura metálica con cubierta de policarbonato en una zona que suma más de 300 metros cuadrados.

La inversión total del Consistorio gasteiztarra en esta intervención ha sido de 228.504,87 euros y ha sido realizada por Urban Dos Mil y Balgorza. Los trabajos han implicado la renovación del pavimento de caucho y la colocación de una cubierta amplia que permitirá utilizar los juegos en condiciones meteorológicas más adversas, como la lluvia y el sol.

De 2 a 6 años

En la zona 1 se ha habilitado un espacio para niños de edades entre 2 a 6 años, con un máximo de 11-12 usuarios y usuarias en total. El conjunto de juegos es inclusivo y accesible y cuenta con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. También se ha instalado suelo de seguridad.

De 4 a 14 años

Por su parte, la zona 2 será para niños de 4 a 14 años y dará servicio a 25 personas. Aquí también se ha instalado suelo de seguridad para garantizar la máxima protección de los usuarios y usuarias.

En la tercera parte de la intervención se ha instalado una espectacular cubierta de acero con policarbonato que cubre los juegos existentes y permite su uso en condiciones meteorológicas adversas. Además, se ha renovado el pavimento de seguridad para garantizar la protección de los niños y niñas.

200 áreas para niños y niñas

Con esta nueva actuación, Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 200 áreas destinadas al disfrute de los niños y niñas. Esta intervención no solo mejora la oferta lúdica del barrio de Zaramaga, sino que también contribuye a la promoción del juego seguro y accesible para todos los niños y niñas de la ciudad.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Detenidos dos menores por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en Zaramaga

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes Catolicos. La información está pendiente de confirmación oficial.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.