spot_img
spot_img

Empresas auditoras realizarán evaluación energética de 94 edificios municipales

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de estos estudios con un presupuesto total de más de 168.000 euros y un plazo de 9 meses.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Gobierno municipal de Vtoria ha adjudicado esta mañana los contratos para la auditoría energética de 94 edificios municipales. Las empresas encargadas de llevar a cabo estos trabajos son Applus Norcontrol, Bac Engineering Consultancy Group, Nasei Ingenieria y Bettergy, con un presupuesto total que supera los 168.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Estas empresas analizarán todas las instalaciones de los edificios, que incluyen complejos deportivos, centros cívicos y socioculturales, polideportivos, oficinas municipales, estación de autobuses, palacios, cementerio, entre otros. También se incluyen campos de fútbol, frontones y otros espacios deportivos.

Identificar y evaluar el consumo de energía

El objetivo de esta auditoría es identificar y evaluar el consumo de energía de cada edificio y proponer soluciones para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética. Se espera que estos trabajos permitan al Ayuntamiento ahorrar en costes y reducir su huella de carbono, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.

La alcaldesa resta importancia al Focus pese a suspender con un 4,8

Maider Etxebarria no ha querido dar demasiado valor al último EITB Focus, que sitúa...