Servicio de desayunos en las escuelas municipales de Vitoria

Elkarrekin Podemos buscará poner en marcha estos servicios en Vitoria-Gasteiz con subvención municipal

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Garbiñe Ruíz, candidata a la alcaldía de Elkarrekin Podemos, ha propuesto ofrecer desde las escuelas de Vitoria-Gasteiz un servicio de desayunos para ayudar a padres y madres que tienen que entrar a trabajar a primera hora de la mañana. Esta iniciativa también busca apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, garantizando que todos los menores puedan tener un desayuno equilibrado y combatir la pobreza infantil.

Ruíz ha estado con Isaac López, concejal delegado de Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo en Pinto, quien ha desarrollado un servicio similar en su localidad. El servicio permite que las familias puedan dejar a sus hijos e hijas antes de las clases para acercarse a su lugar de trabajo y ofrece la posibilidad de desayunar en el colegio. Además, se han habilitado actividades extraescolares a precios asequibles para ofrecer un ocio a todos los niños y niñas, y se ha puesto en marcha el programa ‘Tardes en Mi cole’ que habilita unos talleres extraescolares después del horario lectivo.

Buena acogida en Vitoria

Ruíz considera que estos programas tendrían muy buena acogida en Vitoria-Gasteiz y ayudarían a numerosas familias a llegar y salir de sus puestos de trabajo con tranquilidad, sin tener que recurrir a familiares y combatiendo la pobreza infantil al facilitar la primera comida del día y el ocio a precios asequibles. Elkarrekin Podemos buscará poner en marcha estos servicios en Vitoria-Gasteiz con subvención municipal y de la mano de las comunidades escolares y las AMPAs. La intención es buscar precios asequibles para todas las familias y gratuidad para las más vulnerables.

«Como madre de un niño y una niña, entiendo el sobrecoste y la dificultad que supone tener que contratar a una persona que pueda atender a nuestros hijos e hijas, o tener que recurrir a los abuelos. Creemos que estos servicios facilitarían la conciliación y lucharían contra la pobreza infantil al ofrecer un desayuno equilibrado y ocio para todas las escolares, también para las familias que no se lo pueden permitir», asegura Ruíz.

Con esta propuesta, Garbiñe Ruíz busca mejorar la calidad de vida de las familias de Vitoria-Gasteiz y hacer frente a la pobreza infantil, apostando por servicios de calidad y a precios accesibles.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos