Eliminar carriles para los coches y que sean exclusivamente de bicicletas

El candidato Óscar Fernández ha asegurado que la coalición no renuncia a convertir Vitoria-Gasteiz en una ciudad saludable y sostenible

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -
- Publicidad-


Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, la coalición formada por Podemos Euskadi, Berdeak EQUO y Ezker Anitza-IU y Alianza Verde, ha anunciado que su prioridad en materia de movilidad para la próxima legislatura será la implementación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. Esta medida, que ya ha sido adoptada por otras localidades con características similares, es necesaria para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según la Organización Mundial de la Salud.

Incumplimiento de la Ley de Cambio Climático

La coalición ha criticado la falta de acción del Gobierno local del PNV-PSE, que está incumpliendo la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del 2021. Esta ley establece la obligación de que los municipios de más de 50.000 habitantes tengan aprobados, antes del comienzo del 2023, los correspondientes planes de movilidad urbana sostenible en su término municipal, incluyendo la Zona de Bajas Emisiones. Elkarrekin considera que el establecimiento de la zona no debe limitarse al Casco Medieval, como plantea el PNV y PSE, sino que debe abarcar más espacio para establecer un calmado de tráfico efectivo en las principales arterías de circulación de vehículos del Ensanche.

Reducir los carriles para los vehículos a motor

Para lograr este objetivo, Elkarrekin propone reducir los carriles para los vehículos a motor en favor de un carril bici y establecer una reducción del límite de velocidad máxima a 30 km/h en las calles La Paz, Francia, Florida y Manuel Iradier. Estas vías soportan un volumen de tráfico muy alto y es necesario reducirlo y disminuir la velocidad de los vehículos para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas.

- Publicidad-

El candidato Óscar Fernández ha asegurado que la coalición no renuncia a convertir Vitoria-Gasteiz en una ciudad saludable y sostenible y para lograrlo se necesitan propuestas más ambiciosas como la ampliación del calmado de tráfico en la totalidad del Ensanche.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en sacar pos coches de la ciudad, siempre que el ayuntamiento renuncie a cobrar el impuesto de circulación puesto que no se podrá, y lo implementen a las bicicletas.

  2. Teniendo en cuenta que no es un impuesto de circulación si no Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, creo que no está muy bien redactado el comentario, si no lo pagas en Vitoria, tendrás que pagarlo en otro municipio, porque sin el no puedes circular

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Vitoria obliga a pasar más de dos días al año en atascos

La ciudad registra 23 minutos y 32 segundos para recorrer 10 kilómetros y 2 días y 14 horas anuales de tiempo perdido en atascos.

Así es el mapa verde de Vitoria: más de 100 especies de árboles en la ciudad

Pasear por Vitoria-Gasteiz es también recorrer un catálogo vivo de árboles. Están en calles,...

Algara Dantza Taldeak cierra su 25 aniversario con una gran fiesta en Mendizorrotza

Algara Dantza Taldea celebra el final de su 25 aniversario con una gran actuación en Mendizorrotza el 21 de febrero. Participarán 150 dantzaris y músicos, con artistas invitados.

Elkarrekin plantea que Vitoria respalde la regularización extraordinaria de personas migrantes

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha registrado una moción para que el Ayuntamiento apoye...

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.