El Ayuntamiento expropiará una parcela en la calle Correria para ampliar el Paseo de la Muralla del Casco Medieval

El proyecto global forma parte de la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana gestionada por el CEA que ha conseguido fondos europeos para su financiación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



El Casco Medieval de nuestra ciudad sigue en constante transformación para ofrecer nuevos espacios y experiencias a vecinos y visitantes. En esta ocasión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de expropiación de una parcela en la calle Correría 62 para ampliar el tramo del Paseo de la Muralla más cercano a Montehermoso y Fray Zacarías.

Esta actuación es clave para la futura construcción del segundo mirador del Casco, que se situará en la plaza Martin Ttipia y se podrá acceder por Fray Zacarías Martínez. El proyecto de construcción de este mirador ha sido redactado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) en colaboración con los departamentos de Territorio y Acción por el Clima y Promoción Económica.

Además, el proyecto ha conseguido financiación europea para construir una plataforma de madera y acero que se ubicará dentro del torreón del paso de ronda de la muralla. Esta plataforma será una auténtica atalaya privilegiada para disfrutar de unas vistas panorámicas únicas de la ciudad, desde el propio centro histórico hasta la zona rural del municipio.

La incorporación de esta parcela al Paseo de la Muralla es una acción más dentro de la Estrategia de Infraestructura Verde Urbana del CEA, que busca complementar la experiencia del visitante en el Casco Medieval.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cumbre OGP deja “una nota de 4,8 sobre 5”

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la Asamblea de la Agenda 2030 para octubre y un congreso sobre destinos turísticos inteligentes en abril de 2026, tras valorar positivamente la Cumbre de Gobierno Abierto.

Ni Felipe VI ni Pedro Sánchez aciertan con el cargo de Ramiro González en la Cumbre de Gobierno Abierto celebrada en Vitoria

El jefe del Estado agradece la presencia del "diputado general de Ávila" en lugar de Álava, en un nuevo lapsus institucional tras el error previo de Pedro Sánchez durante la misma cumbre.

Pedro Sánchez visita la casa de una vecina de Salburua antes de inaugurar la Cumbre de Gobierno Abierto

El presidente Pedro Sánchez ha visitado una vivienda pública en Salburua, Vitoria-Gasteiz, y después ha intervenido en la IX Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.

Vitoria pedalea en pelotón hacia la movilidad sostenible

La ciudad celebra una pedaleada con 60 bicis estáticas para reducir emisiones. Artolazabal recuerda que “aunque parezca una tontería, estos pasitos son muy importantes”.