Huelga en Michelin Vitoria ¿Qué piden los trabajadores? ¿Qué ofrece la empresa?

Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Este lunes, la fábrica de Michelin de Vitoria afronta su primera jornada de huelga convocada por ELA, LAB, ESK y CGT, pero sin el apoyo del comité de empresa. Los paros han comenzado a las 5 de la mañana sin incidencias ni altercados durante el primer turno de trabajo. Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

La huelga ha sido organizada por los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT, sin el apoyo del comité de empresa. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CCM son los sindicatos que tienen mayoría en el comité, y aunque en el último momento intentaron desconvocar la huelga, no lo consiguieron.

A las 8:30 se ha rodeado la factoría en una marcha y a las 18:00 horas se ha convocado una manifestación que partirá desde la Plaza Bilbao.

Los trabajadores están llamados a abandonar el centro el miércoles, el sábado y el próximo lunes ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos no han apoyado la última propuesta de la dirección y han llamado a la huelga a los trabajadores de ambas plantas.

Fotografía de la huelga en Michelin Vitoria esta mañana de lunes. | Foto: Sindicato LAB

¿Qué ofrece Michelin a los trabajadores?

Una subida salarial del 12% en los próximos cuatro años: del 5% en 2023, del 3% en 2024, del 2% en 2025 y del 2% en 2026.

¿Qué piden los sindicatos?

Los sindicatos, sin embargo, quieren que todos los conceptos salariales se vinculen a la inflación. También piden reducciones de jornada y de la temporalidad.

Michelín cuenta con 3500 trabajadores solo en Vitoria-Gasteiz.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo mural en el Casco Viejo reivindica el Trabajo Social desde el Cantón de las Carnicerías

La propuesta llega desde la Comisión de Promoción del Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Araba.

La “guerra de las telecomunicaciones” llega a los barrios

Se recomienda que las comunidades convoquen Juntas de Propietarios para decidir si permiten o no la colocación de la fibra óptica

25N en Vitoria: movilización de Itaia contra la violencia machista

Itaia convoca una movilización para denunciar la violencia machista y exigir una alternativa feminista frente al avance de las ideologías que niegan esta realidad.

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.