Vuelos desde Vitoria a Gran Canaria, última oportunidad

Binter dejará de operar desde el aeropuerto de Foronda, dejando a la ciudad de Vitoria-Gasteiz sin una conexión directa a Gran Canaria.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



La aerolínea canaria Binter dejará de operar a partir del 24 de octubre desde el aeropuerto de Foronda, dejando a la ciudad de Vitoria-Gasteiz sin una conexión aérea directa con Gran Canaria. Esta decisión se produce pocos meses antes de que expire el contrato de la compañía en 2024.

Según ha señalado la empresa, la razón detrás de esta suspensión de operaciones es el incumplimiento de los objetivos establecidos para el año 2020. A pesar de haber contado con vuelos semanales a Gran Canaria y Tenerife, la falta de demanda llevó a una reducción gradual de los servicios.

Las Islas Canarias son uno de los destinos favoritos de los alaveses, y aproximadamente uno de cada cuatro pasajeros que utilizan el aeropuerto de Foronda lo hacen para viajar a estas islas. Esta noticia supone un revés para los residentes de Vitoria-Gasteiz y sus alrededores, que ahora tendrán que buscar alternativas para viajar a Gran Canaria.

Otros aeropuertos

Sin embargo, Binter continuará operando desde los aeropuertos cercanos de Pamplona y San Sebastián, lo que permitirá a los viajeros de Vitoria-Gasteiz acceder a estos destinos a través de conexiones adicionales.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco y la Cámara de Álava habían subvencionado los viajes a las Islas Canarias mediante la sociedad VIA, otorgando a Binter una suma de 220.000 euros para la organización de estos vuelos. Sin embargo, a partir de octubre, esta opción de viaje subsidiada no estará disponible.

Última oportunidad

Con la partida de Binter, los alaveses tendrán una última oportunidad para volar desde el aeropuerto de Foronda a las Islas Canarias. Sin embargo, las opciones de vuelo se están agotando rápidamente y los precios no son precisamente económicos. En junio, solo queda un vuelo de ida con un precio cercano a los 460 euros, el cual puede variar dependiendo de si se compra a través de la página web de la aerolínea o de intermediarios.

En julio, los precios oscilan entre los 196 euros y los 451 euros, nuevamente dependiendo de la vía de compra. Para el mes de agosto, los precios superan los 600 euros para vuelos solo de ida. El último vuelo anunciado está programado para el 3 de octubre con un costo de 82 euros.

En cuanto a los precios de los vuelos de regreso, rondan los 150 euros.

Para más información, visita la página web de Binted.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

25N en Vitoria: movilización de Itaia contra la violencia machista

Itaia convoca una movilización para denunciar la violencia machista y exigir una alternativa feminista frente al avance de las ideologías que niegan esta realidad.

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Vitoria podría quedarse sin la tradicional pista de hielo de Navidad

El concurso para contratar la pista de hielo de Navidad ha quedado desierto y el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo expediente, pero aún no está garantizada su instalación para las fiestas.