Yolanda Díaz este sábado en Vitoria

El acto se espera que sea multitudinario y estará acompañada por Guillermo Presa, candidato por Álava.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y candidata por Sumar, Yolanda Díaz, estará este sábado en Vitoria para presentar su nueva formación política y su candidatura al Gobierno de España en las elecciones del próximo domingo 23 de julio.

El acto contará con la presencia destacada de Guillermo Presa, candidato por Álava a las elecciones generales, así como Pilar Garrido, coordinadora de Podemos en Euskadi, y Lander Martínez, candidato por Sumar al Congreso por Bizkaia. La presentación estará a cargo de Lorena Vicioso.

Yolanda Díaz en Vitoria

El evento, que se espera que tenga una alta afluencia de asistentes, se llevará a cabo a las doce del mediodía en la Plaza de la Burullería, ubicada junto a la Catedral de Santa María.

Yolanda Díaz ha ocupado el cargo de vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021. Anteriormente, entre marzo y julio de 2021, desempeñó el cargo de vicepresidenta tercera del Gobierno. En enero de 2020, fue designada ministra de Trabajo y Economía Social en el gobierno de coalición formado por el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos.

Durante su tiempo como ministra de Trabajo, Díaz tuvo un papel destacado en la negociación que llevó a un aumento del salario mínimo interprofesional en España, elevándolo a 965 euros mensuales en 14 pagas, y también en la derogación del despido por baja médica. Además, supervisó las condiciones laborales de los trabajadores del sector agrario a través de inspecciones de trabajo y desempeñó un papel clave en la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia de la COVID-19, prohibiendo los despidos.

Con el lanzamiento de Sumar, Yolanda Díaz busca consolidar su presencia política y ampliar su base de apoyo en la sociedad. El acto en Vitoria representa una oportunidad para presentar su proyecto político a los ciudadanos y establecer vínculos con los candidatos locales de su formación.

A parte de la candidata de Sumar, Alberto Feijóo también visitará Vitoria con un acto del Partido Popular.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

25N en Vitoria: movilización de Itaia contra la violencia machista

Itaia convoca una movilización para denunciar la violencia machista y exigir una alternativa feminista frente al avance de las ideologías que niegan esta realidad.

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Vitoria podría quedarse sin la tradicional pista de hielo de Navidad

El concurso para contratar la pista de hielo de Navidad ha quedado desierto y el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo expediente, pero aún no está garantizada su instalación para las fiestas.