La mejor tortilla de patata 100% alavesa se sirve en este bar de Vitoria

La convocatoria reunió a las sociedades gastronómicas y los bares-restaurantes de la Zona Gorbea.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El pasado 23 de septiembre, la Zona Gorbea vivió una jornada gastronómica sin igual. Con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Comercio y Servicios, se celebró un concurso de tortilla de patata que resaltó el orgullo y sabor local, con productos 100 % alavéses.

Esta área tiene un especial significado para la gastronomía local, siendo el lugar de nacimiento y consagración del pintxopote. El carácter auténtico alavés se reflejó en cada uno de los ingredientes, destacando productos con label alavés.

La convocatoria reunió a las sociedades gastronómicas y los bares-restaurantes de la Zona Gorbea. El jurado, conformado por expertos en la materia, contó con personalidades como Elisa Rueda, galardonada con el Celedón de Oro 2023, la concejala María Nanclares, Belén Rivera, presidenta de la Zona Gorbea, y Víctor Manuel Ibáñez, presidente de Arabadendak.

Una vez finalizada la evaluación de las tortillas, más de 300 pintxos fueron repartidos entre los asistentes.

El clímax del evento llegó con la entrega de premios. En la categoría de Sociedades gastronómicas alavesas, el primer lugar fue para Gure zadorra, seguido por Bustinzuri y Zapardiel. Por su parte, en la categoría de Bares-Restaurantes de la zona Gorbea, el prestigioso primer lugar fue para Toba´s Tavern.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.